April 10, 2020

Noticias:

VIVA AIR RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO CON CIUDADANOS PERUANOS QUE NECESITAN VOLVER A CASA -

Viernes, Abril 10, 2020

EL VIRUS NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA -

Viernes, Abril 10, 2020

¡EVITA TOCARTE LA CARA! INGENIEROS PERUANOS CREAN “BRAZALETE ANTICONTAGIO” -

Jueves, Abril 9, 2020

JUEVES SANTO: BENDECIRÁN DESDE EL AIRE HOSPITALES  DE QUITO DONDE HAY PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Jueves, Abril 9, 2020

INGENIEROS CUSQUEÑOS CREAN CABINA PARA “ARRASAR” EL CORONAVIRUS -

Miércoles, Abril 8, 2020

“DEJAR VOLAR LA INNOVACIÓN” Y BUSCAR SOLUCIONES PARA EL SECTOR LOS INVITA VIVA AIR LABS -

Miércoles, Abril 8, 2020

GOBIERNO ESPAÑOL AUTORIZA LA DEVOLUCIÓN DE VIAJES EN BONOS EN LUGAR DE REEMBOLSO -

Miércoles, Abril 8, 2020

BUENA MEDIDA: DELTA AIRLINES SE EXTIENDE  LA VALIDEZ DE PASAJES HASTA MAYO DE 2022 -

Martes, Abril 7, 2020

El MARTES 7 Y EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL KLM Y AIR FRANCE REPATRIARÁN EUROPEOS VARADOS EN ARGENTINA -

Martes, Abril 7, 2020

HASTA EL  2021 AMERICAN AIRLINES POSTERGA LANZAMIENTO DE 5 RUTAS -

Lunes, Abril 6, 2020

LA PANDEMIA DEL COVID-19 CAMBIARÁ LA FORMA DE VIAJAR DE TURISTAS DE TERCERA EDAD -

Sábado, Abril 4, 2020

PERU EN TUS MANOS NUEVA APP DEL MINSA CONTRA EL CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

INGENIO PERUANO: DISEÑAN CÁPSULA DE AISLAMIENTO PARA TRASLADAR PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

UN ESTUDIO  REALIZADO POR MARKETING DIGITAL SOJERN  ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO SERÁ EN TRES FASES -

Viernes, Abril 3, 2020

POR FIN LOS CRUCEROS MS ZAADAM, Y ROTTERDAM ENCUENTRAN PUERTO: FLORIDA LES PERMITE DESEMBARCAR. -

Viernes, Abril 3, 2020

PAPÁ NOEL EL PRIMER  TURISTA UNIVERSAL

Este año, viviremos y sentiremos las navidades como nunca, y Uds. mis dilectos lectores que nos han seguido ya durante 13 años consecutivos, la mayoría conoce el significado de nuestras palabras, porque semana a semana  nos proyectamos en nuestro real sentir, y,  aunque no nos conozcamos así físicamente, no obstante si hemos creado un lazo de afinidad que permanece a través de los años.

Este año teníamos muchas expectativas se cumplieron algunas   y otras no… porque la vida es así llena de luces y sombras, sin embargo siempre hemos estado en contacto diario tratando de dar lo mejor de nosotros mismos en relación a nuestro trabajo profesional, es la razón por lo que insertamos este editorial navideño que disfrutamos tanto al escribirlo.

Papá Noel, el solo pronunciar estas dos mágicas palabras, nos transporta a un mundo de ensueño, inocencia,  y de mágica ilusión, porque no me negará amigo lector que Ud. también creyó alguna vez  en Papa Noel, Père Noël, Santa Claus, Bon Natale, Babbo Natale, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolás, Papai Noel, Weihnachtsmann, o como lo nombren en su país… Y nos colma de ternura que aún   existan niños en el mundo que  están convencidos de su existencia, y quiera Dios que la tecnología no le quite nunca esa inocencia a los niños…

Papá Noel, único y el  primer turista del mundo  que viaja por caminos sin distancias, conduciendo su enorme trineo tirado por renos de gráciles patas impulsadas por la fuerza de las estrellas, incitándonos a viajar “Al País de Nunca Jamás”  “Neverland”, al cual sólo se llega teniendo la ingenuidad de un niño y “girando en la segunda estrella a la derecha, y volando hasta el amanecer”

Papá Noel, turista privilegiado por el amor, al que se le abren las puertas de millones de hogares del mundo cristiano con  libertad infinita,  y es recibido con cristalina alegría por niños.  Qué felices serían  los “adultos” si compartieran estas tradicionales  fechas con ese mismo idealismo. ¿Por qué, no dejarse llevar por el niño que habita en  lo más profunda de nuestro ser?   El cuál no debemos perder jamás  para no perder la sal  de la vida.

 Papá Noel, no se preocupa de visas, monedas, climas, ni lenguajes exóticos, sólo le basta el idioma universal del amor y la alegría.

Puesto que el turismo es paz e integración, para este inveterado viajero del tiempo, no existen contrastes entre negros, indios, chinos, blancos, cobrizos, ni la infinita gama del mestizaje eterno. ¿Puede existir manera más sublime de integración o  inclusión social, como es la frase de moda? Además viaja por el mundo y no contamina el ambiente… por lo tanto es el precursor del turismo sostenible, limpio y  cero en carbono.

Sólo para recordar el origen supuesto de este amado personaje que tiene tanto poder y magnetismo.  La leyenda está  inspirada  en el Obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). San Nicolás, es uno de los santos más amados de la Iglesia, especialmente por la mítica leyenda de proveedor de juguetes a los niños en vísperas de Navidad. En el norte de Europa encarna a la magnánima figura de PAPA NOEL.

Empero, aunado a este quimérico viajero,  gozosamente para todos los cristianos también nos recuerda la llegada de un niño, que llegó hace 2019 años para enseñarnos que existe  un mundo mejor…

Como dice el Papa Francisco, “estas fechas  nos invitan a descubrir un espacio interior, donde se encuentran los odios, los amores, los perdones, ese rincón del alma, donde se acumula todo un mundo en el cual, se da este encuentro con  Jesús, y se representa como el niño de Belén”.

Lo grandioso de estos días de navidad  es que permiten aflorar  en nuestro interior ese niño que nunca debe morir en nosotros.  Lo  material no tiene importancia,  el valor lo otorga lo que  como ser humano puedes  dar, ya que lo “material sólo da sentido a lo material, y lo material agota, pierde vigencia, lo substancial es el alma, ya que al amor sólo le basta una mirada… Más  aún cuando  el amor de Jesús  es infinito y no se mide en tiempo ni espacio”

 FELIZ NAVIDAD DESDE  nuestra amada Lima… PERÚ…

Mrg. Elena Villar

Directora

Comentarios
2 Responses to “PAPÁ NOEL EL PRIMER  TURISTA UNIVERSAL”
  1. Gracias querida amiga Elenita …. Feliz Navidad …

Deje un comentario


9 − six =