September 20, 2020

Noticias:

EL MILAGRO SE REPITE: LA SANGRE DE SAN GENARO SE LICÚA POR COMPLETO EN NÁPOLES -

Sábado, Septiembre 19, 2020

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

AIR FRANCE LUCHARÁ CONTRA LA FUSIÓN IBERIA-AIR EUROPA

11/11/019/Francia.- Ben Smith, consejero delegado de Air France, ha indicado, en un encuentro con inversores celebrado en París, que la aerolínea presentará alegaciones ante las autoridades de la Competencia, una vez que se empiece a analizar la integración de Air Europa dentro de Iberia.

“Lo anunciado por IAG y Air Europa tiene obviamente grandes implicaciones anti-monopolio y de Competencia. Vamos a seguir de cerca el proceso y tenemos muchos comentarios que hacer, queremos estar muy involucrados en estas negociaciones”, ha señalado Smith, según informa Expansión.

El directivo también ha subrayado que Air France-KLM sigue teniendo un acuerdo “firmado” con Air Europa para desarrollar una sociedad conjunta para los vuelos transatlánticos. “Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, agregó. La operación tiene claras consecuencias negativas para Air France, puesto que perdería la sociedad conjunta que estaba creando con Air Europa, con la que pretendía integrar sus rutas entre Europa y Latinoamérica.

Además, Delta, socio de Air France-KLM, ha emitido dos bonos para cubrir parte de la compra del 20% de Latam, lo que favorecía a la compañía gala, puesto que cabía la posibilidad de llevar a cabo un pacto a cuatro bandas para crecer en las rutas transatlánticas.

Asimismo, con esta operación Air France también pierde un socio en España, mientras que el nuevo holding aéreo de IAG controlará 22 rutas desde Madrid a aeropuertos de Europa y América, en algunas de las cuales compite directamente con la compañía francesa.

Algunos analistas ya han apuntado a posibles alternativas para Air France-KLM si finalmente Air Europa se va con IAG. Según Daniel Roeska, de Bernstein, la portuguesa TAP podría interesar al grupo galo y a su socio Delta. Por otro lado, Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair, también podría presionar a los reguladores ante las implicaciones que puede tener para la competencia el peso de IAG si absorbe Air Europa.

F7/Reportur.mx

Deje un comentario


7 + eight =