August 26, 2019

Noticias:

DOS TURISTAS EXTRANJEROS FUERON EXPULSADOS DE MACHU PICCHU POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR -

Sábado, Agosto 24, 2019

GOBIERNO BOLIVIANO CONTRATÓ  BOEING 747 SUPERTANKER PARA CONTROLAR INCENDIO EN LA AMAZONÍA -

Sábado, Agosto 24, 2019

GROENLANDIA LA CEREZA DE LA TORTA PARA EE.UU. -

Sábado, Agosto 24, 2019

TURKISH ATERRIZA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO Y SE ADELANTA A EMIRATES -

Viernes, Agosto 23, 2019

NUEVA ZELANDIA: DESCUBREN EL FÓSIL DE UN PINGÜINO GIGANTE DE 1.60 METROS DE ALTURA QUE VIVIÓ HACE 66 MILLONES DE AÑOS -

Viernes, Agosto 23, 2019

FIN DE SEMANA LARGO: SOLO GUÍAS ACREDITADOS PUEDEN BRINDAR SERVICIO DE TURISMO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

EMPRESARIOS DE TURISMO DE AREQUIPA TEMEN POR REINICIO DE PROTESTAS -

Miércoles, Agosto 21, 2019

NORWEGIAN ALQUILA NUEVAMENTE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

MILKO Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA – 2019 -

Miércoles, Agosto 21, 2019

LATAM CON NUEVA TARIFA OFRECE PRECIOS HASTA 30% DE DESCUENTO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

RECONOCIDO CHEF PASTELERO ANTONIO BACHOUR SE INCORPORA COMO PROFESOR HONORARIO DE USIL -

Martes, Agosto 20, 2019

DUBAI COMO ALTERNATIVA A CHINA PATA EXPORTADORES DE ARTESANÍAS PERUANAS -

Lunes, Agosto 19, 2019

CON INVERSIÓN DE S/ 500 MIL  SE FORTALECERÁ  LA SEGURIDAD TURÍSTICA EN TRES ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ -

Lunes, Agosto 19, 2019

WIKIPEDIA BLOQUEDA POR COMPLETO EN  CHINA -

Viernes, Agosto 16, 2019

MIAMI TAMBIÉN INVADIDA POR EL SARGAZO -

Viernes, Agosto 16, 2019

APOTUR SALUDA RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL SOBRE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN  LA XV REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD TURÍSTICA (FICONTUR

La dirigente empresarial encabezó la XV Reunión de Confraternidad Turística (FICONTUR 2019) que se desarrolló exitosamente en el restaurante “La Granja Azul” de Santa Clara – Ate.  

13/072019/ Lima.-La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) Heddy Vílchez afirmó  en el marco de la celebración  la XV Reunión de Confraternidad Turística (FICONTUR 2019), que la actividad turística podría ubicarse en el segundo lugar en captación de divisas a nuestro país si es que se elimina una serie de trabas burocráticas que limita su desarrollo económico.

Al respecto, señaló que el sector turístico de nuestro país está en capacidad de estar en ese sitial, “pero se tiene que ordenar la casa a fin de ofrecerle un bien seguro al visitante”.

De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, el ingreso de divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzará los $ 5,300 millones en el 2019, lo que significaría un crecimiento de 7,8 por ciento de lo que se registró en el 2018 ($ 4,895 millones)

Esta proyección está sustentada en el crecimiento de la llegada de turistas internacionales que, se prevé, llegará a los 4,79 millones; es decir, casi 9% más de los 4,4 millones registrados en el 2018.

“Sin esos requisitos (ordenar el país), no podemos ofrecerle nada al turista extranjero. El sector turístico está en capacidad en dar ese impulso económico en bien del país”, señaló la titular de APOTUR.

Concurso de baile Bollywood

Durante la XV Reunión de Confraternidad Turística (FICONTUR 2019) desarrollado en el restaurante Granja Azul de Santa Clara – Ate, la dirigente empresarial expresó, sin embargo, su satisfacción que el Presidente de La República, Martín Vizcarra haya entendido que el sector turístico podría desarrollarse mucho más y ser más competitivo económicamente.

“Hay una ruta más segura para poder desarrollarse. La seguridad es primordial para el turista. Si no hay seguridad en la jurisdicción, por más atractiva que sea, el turista no va”. Ese es una de las dificultades que afronta el sector”, manifestó Vílchez.

Al respecto, el sector privado trabaja intensamente con  el gobierno con este propósito, teniendo en cuenta que la actividad turística requiere de buenas carreteras y seguridad para su normal desarrollo.

“Ahora estamos más tranquilos y satisfechos con el reconocimiento que formuló el Presidente Vizcarra a nuestro sector”, añadió la alta ejecutiva.

Portada:Heddy-Vílchez-presidenta-de-APOTUR-con-altos-representantes-de-los-gremios-empresariales-del-sector-turistico-en-FICONTUR-2019.jpg

Deje un comentario


3 + one =