October 14, 2019

Noticias:

SÁBADOS DE ART, DANCE & FUN, TODO UN ÉXITO -

Sábado, Octubre 12, 2019

CALIFORNIA  EL PRIMER ESTADO QUE PROHÍBE LOS AMENITIES EN BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LOS HOTELES -

Viernes, Octubre 11, 2019

¿MENDIGO? ESTA NOTICIA NOS RECORDÓ IMPACTANTE EXPERIENCIA -

Jueves, Octubre 10, 2019

LIONEL MESSI HABLA SOBRE EL MÁS POPULAR DE SUS HIJOS Y ADMITE QUE SE LE ESTÁ “YENDO DE LAS MANOS” -

Jueves, Octubre 10, 2019

VIVA AIR AUMENTA A CINCO VUELOS SEMANALES LA RUTA  LIMA – MEDELLÍN DESDE EL 1 DE DICIEMBRE -

Miércoles, Octubre 9, 2019

DIA  DEL YOM KIPUR O DÍA DEL PERDÓN -

Martes, Octubre 8, 2019

AIR CANADA CELEBRA SUS PRIMEROS 15 AÑOS EN PERÚ VOLANDO DIARIO A CANADÁ -

Lunes, Octubre 7, 2019

VIVA AIR COMUNICA: SOBRE SUSPENSIÓN DE VUELOS PERUVIAN -

Lunes, Octubre 7, 2019

LOS EE.UU.  DAN UN PASO MÁS HACIA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN REUNIÓN TRANSCENDENTAL -

Lunes, Octubre 7, 2019

PAPA FRANCISCO SIEMBRA ÁRBOL EN EL VATICANO CON INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA -

Lunes, Octubre 7, 2019

“TURISMO SEGURO” : MINCETUR INTERVIENE AGENCIAS DE VIAJE Y HOSPEDAJES EN MARCO DE ESTRATEGIA “TURISMO SEGURO” EN IQUITOS -

Lunes, Octubre 7, 2019

ACCOR INAUGURÓ OFICIALMENTE EL MANTO HOTEL LIMA MGALLERY -

Viernes, Octubre 4, 2019

SUSANA MANTILLA SE UNE AL GRUPO VIVA AIR COMO NUEVA VICEPRESIDENTE DE LEGAL & COMPLIANCE -

Viernes, Octubre 4, 2019

EDGAR MANUEL VÁSQUEZ VELA  ES RATIFICADO  COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR -

Jueves, Octubre 3, 2019

INCA RAIL RECOMIENDA CÓMO VIAJAR CON TU MASCOTA -

Lunes, Septiembre 30, 2019

NUEVOS MUNDOS ¿POSIBILIDAD DE NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS?

Por Elena Villar*

Una  querida amiga y asidua lectora, nos hizo llega un artículo muy interesante que quizás muchos de nuestros lectores no tuvieron oportunidad de leer, aunque se le dio mucha cobertura por la importancia del mismo, puesto que se trata del descubrimiento de un nuevo sistema estelar con planetas que tendrían condiciones de vida y que  abriría  una puerta de esperanza para la humanidad, pues representa una posibilidad de contar con un lugar de posible migración en caso  que desaparezca el Sol, lo aseguraron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La ilusión de un mundo, mejor ya que nuestro  amado planeta tierra ya no da más.   Y no da más por obra y gracia  del uso y abuso de  sus propios habitantes de sus generoso productos, y no sólo de sus productos sino además incluye destrucción de su medio ambiente ya que no solo estamos invadidos de polución y/o contaminación  sino lo que es inaceptable la corrupción en toda la acepción del término, lo que generará finalmente el Apocalipsis que mencionan “moros y cristianos” en este querido planeta.

Pensamos  que las personas no tienen una idea clara y exacta de lo que es el medio ambiente y generalmente lo asocian al ecosistema sólo para recordar el medio ambiente es el conjunto de características físicas, químicas y biológicas, (tierra, mar, aire, bosques, etc.) que definen las cualidades del espacio en el que habitan los seres vivos, y lo condicionan, o sea todo lo que nos rodea para poder vivir, y ecosistema es el sistema que nos permite  la convivencia con otros seres vivos que habitan un determinado lugar o sea en el medio ambiente, … Que como diría Cantinflas  “es parecido pero no es mismo”

Es la razón por la que esta noticia nos trae un aire fresco de esperanza de una vida mejor, que no la veremos ya nosotros pero si tal vez la ilusión  de un mundo mejor para los hijos de los hijos de los hijos de los hijos , de nuestros hijos, que generación será esa  en nuestra descendencia, no tenemos ni la menor idea ya que ver o vivir  esa ilusión convertida en realidad sólo si fuéramos Dorian Gray.

Esta esperanzadora  noticia nos trajo a la mente el recuerdo de la película “Cocoom” que nos encantó particularmente por su  tema, abandonar este planeta por vivir eternamente en un mundo mejor.

“La historia narra el encuentro casual entre un grupo de jubilados y unos extraños capullos extraterrestres sumergidos en la piscina de la casa vecina a la residencia donde vive el grupo. Los sorprendentes efectos revitalizantes que produce el agua en los jubilados que se han bañado en esa piscina despiertan la curiosidad del resto, finalmente al ver que en este planeta no tenían mayor esperanza de vida, e intercambiar conocimientos con estos extraterrestres que le ofrecen “un mundo mejor” casi todos ellos deciden abandonarlos parientes en la tierra e irse con estos extraños seres… Esta película fue filmada en 1985, basada en una novela de David Saperstein, ganó dos premios de la Academia”* . Se puede ver por internet libre de costo.

Retomando  nuestro tema la NASA anunció que este sistema estelar, está  conformado por una estrella enana ultrafría que tiene un brillo mil veces menor que el Sol. Alrededor de ella giran siete planetas de masa similar a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y albergarían océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que pudieran acoger vida. Tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como también el mayor número de mundos que contarían con agua líquida en la superficie.

Este nuevo sistema planetario se encuentra a tan solo 40 años luz de nuestro planeta y fue localizado por un grupo internacional de astrónomos cuyo estudio publicó “Nature” . Si ya se venden viajes a Marte, no lo dude alguna vez se  tendrá que nuevos destinos turísticos…

Finalmente, nos preguntamos ¿“Cuánto  tiempo, del tiempo” significará 40 años luz?

*Magister en Turismo

*Wikipedia

Foto NASA

Deje un comentario


8 − five =