July 19, 2025

Noticias:

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

viernes, julio 18, 2025

CAMTUR FACILITA LA INCORPORACIÓN DE PRESTADORES DE TURISMO URUGUAYOS A CIVITATIS, -

viernes, julio 18, 2025

PROMPERÚ FORTALECE EL TURISMO INTERNO CON NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS -

jueves, julio 17, 2025

BOGOTÁ LANZA “STOPOVER”: ESCALAS GRATUITAS PARA IMPULSAR EL TURISMO INTERNACIONAL -

jueves, julio 17, 2025

GLOBAL BIRDFAIR 2025: PERÚ SE CONSOLIDA COMO DESTINO LÍDER EN LA FERIA DE AVITURISMO EN UK -

jueves, julio 17, 2025

NUEVAS TARIFAS PREMIUM ECONOMY DE LATAM AIRLINES INICIAN VIGENCIA EL 30 DE JULIO -

miércoles, julio 16, 2025

VISAS ESTADOUNIDENSES AUMENTARÁN SIGNIFICATIVAMENTE DE COSTO EN EL 2026 -

miércoles, julio 16, 2025

GOLFO PÉRSICO: INTRODUCEN EL VISADO ÚNICO PARA SEIS PAÍSES -

martes, julio 15, 2025

UN A350 OPERARÁ EL VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO: 17.015 KILÓMETROS -

martes, julio 15, 2025

CIUDADES PORTUGUESAS ENTRE LOS MEJORES LUGARES PARA PASEAR EN BARCO -

martes, julio 15, 2025

EJEMPLAR DINASTIA DE LOS QUIRÓS -

lunes, julio 14, 2025

NOTRE-DAME DE PARÍS, EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE FRANCIA: 6 MILLONES DE VISITAS TRAS SU REAPERTURA -

lunes, julio 14, 2025

DÍA NACIONAL DE FRANCIA: 236 AÑOS CONSOLIDANDO LOS IDEALES DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD -

lunes, julio 14, 2025

FICONTUR 2025 UNIÓN DE TODO EL SECTOR DEL TURISMO PERUANO -

domingo, julio 13, 2025

APOTUR: PESE A TODO SE LLEGARÍA A LA CIFRA DE 4.2 MILLONES DE TURISTAS AL CONCLUIR EL 2025 -

domingo, julio 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVOS MUNDOS ¿POSIBILIDAD DE NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS?

Por Elena Tejera*

Una  querida amiga y asidua lectora, nos hizo llega un artículo muy interesante que quizás muchos de nuestros lectores no tuvieron oportunidad de leer, aunque se le dio mucha cobertura por la importancia del mismo, puesto que se trataba  del  descubrimiento en  febrero del 2017 de un enigmático nuevo sistema estelar con 7 planetas que tendrían condiciones de vida  y que  abriría  una puerta de esperanza para la humanidad, pues representa una posibilidad de contar con un lugar de posible migración en caso  que desaparezca el Sol, lo aseguraron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La ilusión de un mundo, mejor ya que nuestro  amado planeta tierra ya no da más.   Y no da más por obra y gracia  del uso y abuso de  sus propios habitantes de sus generoso productos, y no sólo de sus productos sino además incluye destrucción de su medio ambiente ya que no solo estamos invadidos de polución y/o contaminación  sino lo que es inaceptable la corrupción en toda la acepción del término, lo que generará finalmente el Apocalipsis que mencionan “moros y cristianos” en este querido planeta.

Pensamos  que las personas no tienen una idea clara y exacta de lo que es el medio ambiente y generalmente lo asocian al ecosistema sólo para recordar el medio ambiente es el conjunto de características físicas, químicas y biológicas, (tierra, mar, aire, bosques, etc.) que definen las cualidades del espacio en el que habitan los seres vivos, y lo condicionan, o sea todo lo que nos rodea para poder vivir, y ecosistema es el sistema que nos permite  la convivencia con otros seres vivos que habitan un determinado lugar o sea en el medio ambiente, … Que como diría Cantinflas  «es parecido pero no es lo mismo”

Es la razón por la que esta noticia nos trae un aire fresco de esperanza de una vida mejor, que no la veremos ya nosotros pero si tal vez la ilusión  de un mundo mejor para los hijos de los hijos de los hijos de los hijos , de nuestros hijos, que generación será esa  en nuestra descendencia, no tenemos ni la menor idea ya que ver o vivir  esa ilusión convertida en realidad sólo si fuéramos Dorian Gray.

La novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde  fue publicada por primera vez en 1890.  El retrato de Dorian Gray es una novela filosófica que representa la obsesión sobre el poder de la juventud y la belleza. / culturagenial.com

 

Esta esperanzadora  noticia nos trajo a la mente el recuerdo de la película “Cocoom” que nos encantó particularmente por su  tema, abandonar este planeta por vivir eternamente en un mundo mejor.

“La historia narra el encuentro casual entre un grupo de jubilados y unos extraños capullos extraterrestres sumergidos en la piscina de la casa vecina a la residencia donde vive el grupo. Los sorprendentes efectos revitalizantes que produce el agua en los jubilados que se han bañado en esa piscina despiertan la curiosidad del resto, finalmente al ver que en este planeta no tenían mayor esperanza de vida, e intercambiar conocimientos con estos extraterrestres que le ofrecen “un mundo mejor” casi todos ellos deciden abandonar los parientes en la tierra e irse con estos extraños seres… Esta película fue filmada en 1985, basada en una novela de David Saperstein, ganó dos premios de la Academia”*

Finalmente se realizó  otro film  “EL RETORNO” donde  los mismos ancianos que se fueron   vivir un mundo mejor con los alienígenas vuelven a la tierra, rejuvenecidos y plenos de vitalidad pero no para quedarse, sino para ayudar  a sus amigos a encontrar otros capullos que corrían el peligro de ser destruidos por un terremoto… Se puede ver por internet libre de costo.

Espectacular imagen del barco que aparece en alta mar con todos los personajes en el «RETORNO»

Retomando  nuestro tema la NASA anunció que este sistema estelar, está  conformado por una estrella enana ultrafría que tiene un brillo mil veces menor que el Sol. Alrededor de ella giran siete planetas de masa similar a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y albergarían océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que pudieran acoger vida. Tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como también el mayor número de mundos que contarían con agua líquida en la superficie.

Este nuevo sistema planetario se encuentra a tan solo 40 años luz de nuestro planeta y fue localizado por un grupo internacional de astrónomos cuyo estudio publicó «Nature» . Si ya se venden viajes a Marte, no lo dude alguna vez se  tendrá que nuevos destinos turísticos…

Finalmente, nos preguntamos ¿“Cuánto  tiempo, del tiempo de los tiempos” significará 40 años luz?

*Magister en Turismo y Comunicación

*Wikipedia

Foto/ NASA  e Internet

Deje un comentario


− seven = 2