NUEVOS MUNDOS ¿POSIBILIDAD DE NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS?
Por Elena Tejera*
Una querida amiga y asidua lectora, nos hizo llega un artículo muy interesante que quizás muchos de nuestros lectores no tuvieron oportunidad de leer, aunque se le dio mucha cobertura por la importancia del mismo, puesto que se trataba del descubrimiento en febrero del 2017 de un enigmático nuevo sistema estelar con 7 planetas que tendrían condiciones de vida y que abriría una puerta de esperanza para la humanidad, pues representa una posibilidad de contar con un lugar de posible migración en caso que desaparezca el Sol, lo aseguraron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La ilusión de un mundo, mejor ya que nuestro amado planeta tierra ya no da más. Y no da más por obra y gracia del uso y abuso de sus propios habitantes de sus generoso productos, y no sólo de sus productos sino además incluye destrucción de su medio ambiente ya que no solo estamos invadidos de polución y/o contaminación sino lo que es inaceptable la corrupción en toda la acepción del término, lo que generará finalmente el Apocalipsis que mencionan “moros y cristianos” en este querido planeta.
Pensamos que las personas no tienen una idea clara y exacta de lo que es el medio ambiente y generalmente lo asocian al ecosistema sólo para recordar el medio ambiente es el conjunto de características físicas, químicas y biológicas, (tierra, mar, aire, bosques, etc.) que definen las cualidades del espacio en el que habitan los seres vivos, y lo condicionan, o sea todo lo que nos rodea para poder vivir, y ecosistema es el sistema que nos permite la convivencia con otros seres vivos que habitan un determinado lugar o sea en el medio ambiente, … Que como diría Cantinflas «es parecido pero no es lo mismo”
Es la razón por la que esta noticia nos trae un aire fresco de esperanza de una vida mejor, que no la veremos ya nosotros pero si tal vez la ilusión de un mundo mejor para los hijos de los hijos de los hijos de los hijos , de nuestros hijos, que generación será esa en nuestra descendencia, no tenemos ni la menor idea ya que ver o vivir esa ilusión convertida en realidad sólo si fuéramos Dorian Gray.
Esta esperanzadora noticia nos trajo a la mente el recuerdo de la película “Cocoom” que nos encantó particularmente por su tema, abandonar este planeta por vivir eternamente en un mundo mejor.
“La historia narra el encuentro casual entre un grupo de jubilados y unos extraños capullos extraterrestres sumergidos en la piscina de la casa vecina a la residencia donde vive el grupo. Los sorprendentes efectos revitalizantes que produce el agua en los jubilados que se han bañado en esa piscina despiertan la curiosidad del resto, finalmente al ver que en este planeta no tenían mayor esperanza de vida, e intercambiar conocimientos con estos extraterrestres que le ofrecen “un mundo mejor” casi todos ellos deciden abandonar los parientes en la tierra e irse con estos extraños seres… Esta película fue filmada en 1985, basada en una novela de David Saperstein, ganó dos premios de la Academia”*
Finalmente se realizó otro film “EL RETORNO” donde los mismos ancianos que se fueron vivir un mundo mejor con los alienígenas vuelven a la tierra, rejuvenecidos y plenos de vitalidad pero no para quedarse, sino para ayudar a sus amigos a encontrar otros capullos que corrían el peligro de ser destruidos por un terremoto… Se puede ver por internet libre de costo.
Retomando nuestro tema la NASA anunció que este sistema estelar, está conformado por una estrella enana ultrafría que tiene un brillo mil veces menor que el Sol. Alrededor de ella giran siete planetas de masa similar a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y albergarían océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que pudieran acoger vida. Tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como también el mayor número de mundos que contarían con agua líquida en la superficie.
Este nuevo sistema planetario se encuentra a tan solo 40 años luz de nuestro planeta y fue localizado por un grupo internacional de astrónomos cuyo estudio publicó «Nature» . Si ya se venden viajes a Marte, no lo dude alguna vez se tendrá que nuevos destinos turísticos…
Finalmente, nos preguntamos ¿“Cuánto tiempo, del tiempo de los tiempos” significará 40 años luz?
*Magister en Turismo y Comunicación
*Wikipedia
Foto/ NASA e Internet