January 25, 2021

Noticias:

EL PAPA NO CELEBRARÁ LA MISA EN DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS POR NUEVOS DOLORES -

Domingo, Enero 24, 2021

LA POLICÍA DE LONDRES INTERRUMPIÓ UNA BODA A LA QUE ASISTIERON 150 PERSONAS -

Viernes, Enero 22, 2021

CORONAVIRUS OBLIGA A PUNO SUSPENDER FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA -

Viernes, Enero 22, 2021

LA MINISTRA DE SALUD PILA MAZZETTI: “YO ME PONDRÍA LA VACUNA, SIN DUDARLO” -

Jueves, Enero 21, 2021

MIRAFLORES: SELLO “SAFE TRAVELS” A 31 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CONTRIBUIRÁ CON REACTIVACIÓN DEL SECTOR -

Jueves, Enero 21, 2021

SOFÍA MONTIEL MINISTRA DE TURISMO DE PARAGUAY  BRINDÓ DATOS ACTUALIZADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA -

Jueves, Enero 21, 2021

CUARENTENA PARA TODOS LOS QUE LLEGUEN A EE.UU.: BIDEN PONE EN MARCHA SU ESTRATEGIA ANTICOVID -

Jueves, Enero 21, 2021

PERÚ: AEROLÍNEA SKY REINICIÓ SU RUTA INTERREGIONAL CUSCO-AREQUIPA -

Jueves, Enero 21, 2021

INCA RAIL ANUNCIA PROMOCIONES PARA TURISTAS QUE DESEEN VISITAR MACHU PICCHU -

Jueves, Enero 21, 2021

JOE BIDEN FIRMA SUS PRIMERAS ACCIONES EJECUTIVAS COMO POR EJEMPLO: EE.UU. REGRESA A LA OMS Y AL ACUERDO DE PARÍS: -

Miércoles, Enero 20, 2021

EL SECRETARIO GENERAL POLOLIKASHVILI NOMINADO PARA DIRIGIR LA OMT DURANTE CUATRO AÑOS MÁS -

Miércoles, Enero 20, 2021

MENSAJE CATASTROFISTA DEL PRESIDENTE EN LA OMT ANTE PROFESIONALES DEL TURISMO -

Miércoles, Enero 20, 2021

PARACAS ENFRENTA EL MOMENTO ECONÓMICO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS -

Miércoles, Enero 20, 2021

DONALD TRUMP DEJA LA CASA BLANCA HORAS ANTES DE TERMINAR SU MANDATO -

Miércoles, Enero 20, 2021

TRIPULANTES  DE EASYJET Y VIRGIN ATLANTIC PRONTO ESTARÁN CAPACITADAS PARA UNIRSE AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD (NHS) BRITÁNICO -

Martes, Enero 19, 2021

PANTALLAZO TURISTICO

Visto…Leído y Oído… CHINCHERO VA.–Es la última noticia, se firmó un contrato de gobierno a gobierno entre los gobiernos de Perú y Corea… No obstante entre los firmantes de tan importante obra sólo se vio al embajador de Corea y a una Sra. representante del gobierno peruano… Supuestamente este controvertido aeropuerto entrará en funcionamiento en el año 2025… Las opiniones siguen divididas… Como diría el “jurado” en  el reality show de Marcelo Tinelli …fue aprobado pero no por unanimidad…Qué llamen al VAR… LA LOW COST BRASILEÑA GOL  REGRESA A LIMA.- Jose Luiz Da Cunha, agente general anunció  durante el desayuno…

LA “JOLIE ZOMBI” APARECE EN LA TELEVISIÓN IRANÍ TRAS SER ACUSADA DE BLASFEMIA Y CORRUPCIÓN DE LA JUVENTUD

La cadena IRTV2 entrevistó a la estrella de Instagram y ella contó algunos detalles sobre su vida. 24/10/2019/ Teheran.- Sahar Tabar, una joven iraní conocida como la “Jolie Zombi” y que fuera arrestada en Irán, a principios de este mes, bajo acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud, apareció en la televisión nacional brindando una entrevista, informa The Sun. El canal IRTV2 le pidió que contara su historia. La joven aseguró que lamentaba algunas de sus elecciones y que debió haber hecho caso a su madre, quien le había advertido. “Mi madre me decía que parara, pero no le…

INSINUACIONES IRRESPONSABLES

Por Antero Flores-Araoz* Entre los Derechos Humanos de primera generación, es más que evidente que se encuentran la vida, la integridad personal, la libertad de conciencia y de religión, la libertad de expresión y opinión, el derecho al honor y a la buena reputación, entre tantos otros. Todos ellos son primeramente derechos naturales y que posteriormente los países los han incorporado a su normatividad constitucional y legal, además de que los tratados internacionales sobre la materia, también los recogen. Parecería ser que los derechos mencionados son absolutos, pero sin embargo frente al derecho a la vida tenemos pena de muerte,…

FALTA DE SEGURIDAD CUÁNTO DAÑO HACES AL TURISMO

Una vez más comentamos con Uds. dilectos lectores un tema que afecta al mundo  la falta de seguridad, y no es que los países que conocen  a través de múltiples estudios que el turismo tendrá en el factor económico y social naturalmente el mismo efecto multiplicador que la minería, con la diferencia que la minería es un recurso finito y los atractivos turísticos con planificación y estrategias de promoción y aplicando los modelos de sustentabilidad es infinito. El turismo de acuerdo al último barómetro de la OMT  está considerado como tercer sector exportador del mundo. No obstante recordamos las palabras del…

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA CONFIERE DISTINCIÓN: “DOCTOR HONORIS CAUSA” AL DR. JOHAN LEURIDAN HUYS

En la foto: Dr. Johan Leuridan Huys, Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma 24/10/2019/Lima.- La URP, en mérito y reconocimiento al aporte del Doctor Johan Leuridan a la educación universitaria del Perú, su producción intelectual y editorial, le ha conferido su más alta distinción por la investigación y desarrollo del turismo, hotelería y gastronomía  en nuestro país. El 16 de octubre de 2019, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma a través de su Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía entregó la distinción académica “Doctor Honoris Causa” al reconocido impulsor de la…

CÓNSUL DE PERÚ EN SAN FRANCISCO: “LA COMIDA PERUANA ES MUY APRECIADA AQUÍ”

24/10/2019/ EE.UU.-El cónsul general de Perú en San Francisco, Hernando Torres-Fernandez, aseguró que la comida peruana es muy apreciada en esa jurisdicción de Estados Unidos, lo que se refleja en el alto número de comensales que acuden a los restaurantes de nuestros compatriotas. El  diplomático resaltó que hay al menos 46 restaurantes de comida peruana en el Área de la Bahía, donde son demandados no solo los platos típicos sino el pisco sour, nuestra bebida de bandera. “Hay una imagen muy positiva del Perú en ese sentido. Entre los restaurantes de países hispanos, los peruanos ocupan el segundo lugar en número, después…

THIS THURSDAY, AMIL GARGANO / IRONY, MADNESS, WAR / OCT 24-29

Opening reception: Thursday, Oct 24 from 6pm – 9pm Artist Panel Talk: Friday, Oct 25, from 6pm – 8pm 24/10/ 2019/ New York.- Irony, Madness, War: 17 paintings in a group of 30 are devoted to the ironic, the manic abuse of high authority – the madness of war. They are not elegant landscapes, comforting still lifes, or ambiguous abstractions that can never speak as do these starkly realistic and visceral images that provoke and maybe even inspire. 17 cuadros en un grupo de 30 están dedicados a lo irónico, el abuso maníaco de la alta autoridad: la locura de…