August 14, 2020

Noticias:

VIVA AEROBUS ANUNCIA SU NUEVA RUTA INTERNACIONAL MONTERREY – DALLAS -

Viernes, Agosto 14, 2020

 “TURISMO EMPRENDE” MICENTUR  AMPLIO EL PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 28 DE AGOSTO. -

Viernes, Agosto 14, 2020

COMEX CRITICA REGLAMENTO HOTELERO DEL MINCETUR QUE IMPIDE AVANCE DE AIRBNB EN PERÚ -

Jueves, Agosto 13, 2020

GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO SEÑALA AL EJECUTIVO: “NO PUEDEN SEGUIR PENSANDO QUE EL PERÚ ES LIMA” -

Jueves, Agosto 13, 2020

GUERRA DE VACUNAS: UNA HIJA DE VLADIMIR PUTIN FUE INOCULADA CON LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS: “TUVO UN POCO DE FIEBRE” -

Jueves, Agosto 13, 2020

OBISPO DE HUACHO, MONS. ANTONIO SANTARSIERO ROSA, DE 69 AÑOS, DIO POSITIVO AL COVID-19 SU ESTADO DE SALUD ES “RESERVADO”. -

Miércoles, Agosto 12, 2020

DESCUBREN IGLESIA OCTOGONAL DEL SIGLO IV EN TURQUIA -

Miércoles, Agosto 12, 2020

SE PUBLICA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL FAE TURISMO  QUE FAVORECERÁ LAS MYPES DEL SECTOR -

Martes, Agosto 11, 2020

SE SUSPENDEN LOS VUELOS HUMANITARIOS DE PERÚ -

Lunes, Agosto 10, 2020

¡AY! EL COVID-19… ANTONIO BANDERAS  DIO POSITIVO EN CORONAVIRUS -

Lunes, Agosto 10, 2020

VIVA AIR LANZA  “CUPONERA VIVA PASS” QUE APUNTA AL VIAJERO REGULAR -

Lunes, Agosto 10, 2020

UN AVIÓN DE AIR INDIA EXPRESS SE PARTE POR LA MITAD AL ATERRIZAR Y DEJA 19 MUERTOS -

Sábado, Agosto 8, 2020

PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES DE COAR APRENDAN IDIOMA FRANCÉS -

Viernes, Agosto 7, 2020

CARLOS CANALES PRESIDENTE  DE CANATUR PIDE REANUDAR VUELOS INTERNACIONALES PARA DAR IMPULSO AL SECTOR TURISMO -

Viernes, Agosto 7, 2020

ROSARIO SASIETA JURAMENTÓ COMO MINISTRA DE LA MUJER -

Viernes, Agosto 7, 2020

EL CASO DEL SIAM PARK, UN MODELO MUNDIAL

 “Las autoridades públicas nacionales y locales, favorecerán e incentivarán la modalidades del desarrollo turístico…” (Del Código Ético Mundial para el  Turismo, de la Organización Mundial del Turismo. OMT)  UN EXCEPCIONAL EJEMPLO EN EL MUNDO DEL TURISMO Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* UN TRABAJO UNIDO A LA EFICACIA Son muchas las noticias que de forma atropellada nos llegan en estos agitados días producto de la pandemia que azota al mundo, la mayoría de estas nos dan una perspectiva de honda preocupación por la tremenda repercusión social que ellas tienen. Frente a esta horrible panorámica, el escenario que nos ofrece el desarrollo del…

Read More

TURISMO: RESILIENCIA Y CONOCIMIENTO

El espectacular paisaje de las alturas de la isla de Tenerife, nos ofrece imágenes extraordinariamente bellas, como las presentes en los altos de Vilaflor, rumbo al Parque Nacional de Las Cañadas de Teide, otro lugar de incomparable belleza natural y especies de flora autóctonas. La búsqueda de la tecla que nos ilumine “en este mundo traidor donde nada es verdad ni mentira” – Campoamor, dicit – ante el triste panorama que presente el mundo hoy, azotado por la pandemia Covid-19 y “las medidas preventivas” que algunos alocados entendidos gobernantes han extendido por casi toda su faz, nos trae a la…

Read More

TURISMO: LOS PASOS DE LA ILUSIÓN

La lírica peruana puesta de gala con la interpretación magistral de la pieza “La Flor de la Canela” de la inmortal Chabuca Granda, en versión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, un acontecimiento que puede emblemáticamente dar la vuelta al mundo en el Concierto de las Américas. Soñar  no cuesta nada. A-P Tejera.   “Un  mundo abierto a la creatividad, a la concordia y al trabajo, es lo que tienen por delante las nuevas generaciones, ante el desastre del terror que nos invade” *Antonio-Pedro Tejera Reyes SOÑAR NO CUESTA NADA Sumidos en esta triste historia del fin del mundo…

Read More

PUEBLA DE LOS ÁNGELES MÉXICO TURÍSTICO, UNOS PASOS MAS…

Majestuosa iluminación de la catedral de Puebla, una atracción para el turismo visitante de la ciudad. No todo es Cancún, Acapulco o Playa del Carmen, México tiene invalorables tesoros con ilimitada capacidad como recursos de atracción turística. De eso, y de Puebla de los Ángeles, hablamos con su Secretaria de Turismo, en la FITUR 2012, Gloria Guevara, hoy presidenta ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Para nuestro gran amigo, Alfonso R. Rocha Herrera, con el más sentido agradecimiento. Por Antonio-Pedro Tejera Reyes.  EL INICIO DE UNA GESTA “El Dr. Alfonso R. Rocha Herrera fue mi primer contacto con la…

Read More

LA HORA DE LA ESTRATEGIA EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Ciudad de la Plata, Buenos Aires, Argentina. En un congreso internacional, ante la bandera de Canarias, se estudiaban las estrategias del desarrollo del turismo mundial. En la gráfica el prócer promotor del evento el insigne Dr. Mario Nolberto Aguilar, entregándonos un presente de reconocimiento por nuestra participación en el acto. “Las medidas restrictivas del contacto humano, son un atentado contra la convivencia humana y la paz mundial. Estas “medidas preventivas”, están produciendo el empobrecimiento de la población mundial, la progresión de la violencia, el trastorno mental, y un quebrantamiento viral de la vida social, de muy alta peligrosidad e imprevisibles…

Read More

LA GUERRA POR RECUPERAR A LOS TURISTAS

La colorida y preciosa Nápoles Por  recuperar visitantes,  por los efectos del coronavirus, este año puede ser un regalo  viajar Por Enrique Sancho Italia concede ayudas a las familias para que hagan turismo El Gobierno italiano quiere salir al rescate del sector turístico con un curioso plan que consiste en conceder una ayuda de hasta 500 euros a familias con rentas inferiores a los 35.000 euros anuales. La intención es ayudar a cubrir gastos para los viajes vacacionales que los habitantes del país hagan dentro del propio territorio. Este bonus vacaciones será de 300 euros para las parejas que viajen…

Read More

CHILE: EL ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNANDEZ, UNA AVENTURA MAS…

Espléndidas vistas de la isla Robinsón Crusoe, dentro del Parque Nacional Natural de Chile, con estos parajes de incomparable belleza, donde se puede disfrutar de la más cálida acogida profesional, y un excelente servicio. A/ Tejera Reyes. “…Como un día, allá por 1594, cuando el marino español Juan Fernández, buscando aires generales que abreviaran la navegación de Perú a Chile, se adentrara en el Océano Pacífico y descubriera el archipiélago que lleva hoy su nombre.”  Para Juan-Julio Fernández, con el mejor de mis recuerdos “Dio principio Juan Fernández a la población de esta isla, metió en ella sesenta indios, fabricó…

Read More

ESTUDIOS SOBRE TURISMO SIN PRISAS Y SIN PAUSA

Casas vacacionales en el Valle Sagrado de los Incas, Perú, una oferta peculiar a la  que se une todo un recorrido histórico, con base principal en la visita al mítico Machu Picchu. El mundo digital ha llegado. Es el mundo de la “economía colaborativa”. Ahí es donde tenemos que hacer la fuerza, y los que entendemos de eso del movimiento de personas que llaman turismo, sabemos del valor que tiene mostrar una imagen de unas buenas instalaciones, habitaciones acogedoras, un excelente restaurante, un plato especial… Unas vistas excepcionales… Saber gestionarlo es el reto… Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes. *  LA VIVIENDA…

Read More

VIVIENDAS VACACIONALES, UN NUEVO TURISMO

Encantador y recoleto ambiente en una casa vacacional en Cieneguilla Perú/ F/Turistamagazine “Las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de los lugares visitados… La concepción urbanística y arquitectónica y el modo de explotación de las estaciones y de los medios de alojamiento turístico, tenderán a su óptima integración en el tejido económico y social local.” (Del Código Ético Mundial para el Turismo) Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Una infeliz controversia parece haberse desatado, con la irrupción en el mercado mundial del turismo de las viviendas llamadas vacacionales. Como es ya…

Read More

LA HORA DE LA ESTRATEGIA: PERÚ LO NECESITA EL TURISMO Y SU VALOR ECONÓMICO-SOCIAL

El místico Puente de los Suspiros, y sus leyendas, un potente recurso turístico limeño para promocionar el turismo de alta sensibilidad  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* El mundo entero está estremecido por la presencia de una pandemia que ha provocado las mas dispares y disparatadas medidas preventivas que están asolando la economía y la vía social de toda la humanidad, pues no podemos decir que lo que ocurre en Alemania no tiene repercusión en Chile, ni que a los lituanos no les importe lo que ocurra en Mallorca. Simples y claros ejemplos de que estamos ante una era de crisis para…

Read More