June 25, 2019

LA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ Y LOS CANARIOS

RECUERDOS MEMORABLES “Cultivo una rosa blanca, en Junio como en Enero, para el amigo sincero, que me da su mano franco y para aquel que me arranca, el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca.”                             José Martí. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Son muchos los días y las horas que pasamos en la Universidad para La Paz, en ese rincón de mi recordada Costa Rica, a donde llegábamos a veces desde Canarias, y otras desde la “Venezuela saudita” – como la llamaban por aquel entonces – cuando no faltaba ni la seguridad personal, ni la…

Read More

MALDAD BAJO EL SOL (III)

“Cuanto mejor es el hombre, más difícilmente sospecha la maldad de los demás” Cicerón. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Seguimos teniendo ante nosotros, el célebre artículo que hemos comentado varias veces en diversos medios de comunicación impresos y digitales, aparecido en la prensa de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 25 de mayo del año 2003. con el título LA ENVIDIA COMO RECURSO, bajo un portal que dice: EL SILENCIO NO ES RENTABLE, Honoris Causa. Volvemos a traer el tema a la actualidad, debido a varios pasajes que han ensombrecido el ambiente en que nos desenvolvemos en unos críticos momentos que…

Read More

VENEZUELA SIEMPRE: UN PAÍS CON RECURSOS TURÍSTICOS INACABABLES

BALCON DE VENEZUELA “Ha sempre uma luz nova” (Hay siempre una nueva luz) Joscelino Kubitseek de Olivera, ex presidente de Brasil, creador de Brasilia. Antonio-Pedro Tejera Reyes* LOS HECHOS MARCAN LA PAUTA Los momentos actuales que se viven  en Venezuela, no son precisamente los mejores para escribir sobre sus posibilidades turísticas. La convulsión político-social y económica que vive el país, ha hecho que se conmocione hasta sus bases la estructura empresarial turística que laboraba en el desarrollo del país como un destino turístico apetecible como puerta de entrada para el turismo mundial a esa fabulosa America Hispana, donde tanto tiene…

Read More

CONOCEMOS AMOR=ALEZA LA COMUNIDAD QUE FUSIONA AMOR CON NATURALEZA

Por: carl.ifvarsson, 07/06/19 Enclavada en el interior de las Alpujarras, al sur de Granada, prospera una pequeña aldea que rebosa buenas vibraciones y armonía… Te invitamos a conocer Amoraleza, una comunidad ecológica espiritual que abraza un estilo de vida de bajo impacto, profundamente en sintonía con la madre naturaleza. Como su propio nombre alude, Amoraleza fusiona las palabras “amor y naturaleza”, y tan pronto como uno entra en sus dominios uno se siente fuertemente conectado con la naturaleza y los espíritus. Veronika Y Lorenzo, Fundadores De AMORALEZA En el núcleo de la comunidad de Amoraleza encontramos una familia de seis…

Read More

DEL “PEDRITO” DE GUARDIOLA, A UNA LEYENDA DEL FÚTBOL EUROPEO, ACTA COMO PROMOCIÓN TURÍSTICA

  Así lo ha calificado, el periodista José Luis Artús, cuyo artículo en el diario MUNDO DEPORTIVO (30-05-2019) copiamos para deleite de todos los canarios, al parecer menos los del Municipio de Arico, que ni siquiera me han contestado cuando públicamente, en varias ocasiones, ha reclamado un monumento a este histórico personaje, que lleva el nombre de Canarias como un emblema por el mundo entero. “JOSÉ LUIS ARTÚS, Periodista Actualizado a 30-05-2019 “El título de la Europa League conquistado en Bakú con el Chelsea es la penúltima muesca en el revólver de Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 28 de…

Read More

EL ARCHIVO DC – ¡LAS AÑORANZAS DEL LAR NATIVO!

Por Alejandro José Gallard Prío* Si hay algo indeleble en nuestras mentes, son los recuerdos de nuestra niñez, y con ello el lugar donde la disfrutamos, por eso es tan fuerte el amarre de la diáspora al Lar Nativo, “donde quedo enterrado el ombligo”, y hay países que le prestan mucha atención a esa fuerza emocional manteniendo un estrecho contacto con sus connacionales a través de sus Consulados, cuya principal labor es servir y ayudar a su diáspora, brindándoles así la cercanía de ese amor patrio, que es la maternidad política que nos une. Grecia es uno de esos países,…

Read More

SE ENTREGARON LOS PREMIOS FITUR EN MADRID

Por María Shaw, desde Madrid * La FITUR distinguió a empresas e instituciones con sus premios de la edición 2019, el lunes 6 de mayo al mediodía, en uno de los salones DE IFEMA, FERIA DE MADRID. Esta premiación se celebra cada año con el fin de promover la excelencia y la innovación en el sector del Turismo. Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar  la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como  la investigación  para impulsar la evolución de…

Read More

PERU Y SU ESTATUS TURISTICO, UNA AVENTURA MAS DE UN SUEÑO A UNA REALIDAD

LOS HECHOS Y LAS COSAS Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes Los estímulos que significan para nosotros el apoyo institucional a nuestras ideas, son las bases que nos hacen persistir muchas de las veces en las mismas sin pensar en aquella lamentables situaciones en las que la envidia, la ignorancia y la maldad, solo ven argumentos punibles en muchas de las acciones que refrendamos con nuestro trabajo, la mayoría de las veces – por no decir todas – con el propósito permanente del ideal de servicio a una sociedad que se lo merece todo, pese a las mentes malvadas  que en ella abundan,…

Read More

LA CIUDAD DE TARMA, Y LA VILLA DE LA OROTAVA, UN PUNTO DE HERMANAMIENTO PERÚ-CANARIAS

ALFOMBRAS DE FLORES, DE LAS ISLAS CANARIAS A PERU “Las señas de identidad de los pueblos, pueden tener reminiscencias históricas cuya transcendencia sirva para unir a sus habitantes en la noble gestión de la paz y la comprensión mundial” UPAZ 1996. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Alfombras de flores en la Ciudad de Tarma  llamada también “La Perla de los Andes”. Laboriosidad y tradición benemérita en este típico rincón del Perú ancestral, donde también aparece un típico balcón como queriendo acercarse más a nuestra Villa de la Orotava. El nuevo alcalde Dr. Moises Tacuri,  de la ciudad peruana de Tarma acaba…

Read More

UNA LIMA QUE ESPERA 

Por Alfonsina Barrionuevo* En cinco  siglos de vida Lima mantiene su poder sobre el resto del Perú. Las regiones, un sueño del siglo XX, siguen siendo un sueño. Sobre el tablero de ajedrez el jaque mate de la reina está siempre presente. Hace unos cincuenta años se convirtió en la tierra prometida de las provincias y hoy, con una población de nueve millones más o menos, constituida en una metrópoli caótica, es la gran  puerta de entrada a un país de maravillas. Muy adentro, en el Perú profundo, se advierte un despertar y no será extraño que un día, desde…

Read More