June 5, 2020

Noticias:

ITALIA VUELVE A “VIVIR”ABRIÓ SUS FRONTERAS PARA SALVAR SU INDUSTRIA TURÍSTICA -

Viernes, Junio 5, 2020

NUESTRA ADMIRADA SUSANA BACA DICE: “SUEÑO CON UN PAÍS SIN DISCRIMINACIÓN” -

Viernes, Junio 5, 2020

UN  NUEVO PASAPORTE   EN VENEZUELA CUESTA 11.252.792,24 BsS ,Y LA PRÓRROGA  5.626.396,12 BsS. -

Viernes, Junio 5, 2020

VIVA AIR IMPLENTA NUEVOS DESTINOS EN LATINOAMÉRICA GRACIAS A SUS VUELOS ESPECIALES -

Viernes, Junio 5, 2020

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE -

Viernes, Junio 5, 2020

LOS FRANCESES EMPIEZAN  A RETOMAR SU RUTINA DIARIA -

Jueves, Junio 4, 2020

HA LLEGADO LA HORA DE REINICIAR EL TURISMO OMT -

Jueves, Junio 4, 2020

HOLANDA, FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA SE ASOCIAN PARA BUSCAR VACUNA CONTRA COVID-19 -

Miércoles, Junio 3, 2020

LOS VUELOS COMERCIALES AL INTERIOR SE PERMITIRÍAN DESDE JULIO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Junio 3, 2020

ASOTUR-PERÚ  CONTRIBUYE  CON  EL SECTOR: CONFERENCIA  ESTRATEGIAS PARA EL TURISMO EN TIEMPO DE CRISIS -

Miércoles, Junio 3, 2020

YA LAS AEROLÍNEAS PREPARAN REGRESO A COSTA RICA -

Martes, Junio 2, 2020

ANDREA BOCELLI TUVO CORONAVIRUS Y DONA SU PLASMA PARA LA INVESTIGACIÓN -

Martes, Junio 2, 2020

LOS CONCESIONARIOS  EN LOS EN AEROPUERTOS  DEL PERÚ PRESENTAN NUEVO PROTOCOLO PARA PASAJEROS -

Martes, Junio 2, 2020

POSICIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA SOBRE LA REANUDACIÓN DE LA AVIACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -

Lunes, Junio 1, 2020

SE LANZA EL PRIMER SELLO DE SEGURIDAD GLOBAL DEL MUNDO CREADO POR WTTC -

Lunes, Junio 1, 2020

LA VILLA DE LA OROTAVA, NUEVAMENTE UN EJEMPLO MUNDIAL

          Espectacular visión del Valle de la Orotava, con el volcán Teide al fondo. Isla de Tenerife, Canarias. “La toma de conciencia de lo que significa el movimiento de personas – el turismo – ha pasado a primer término como la auténtica necesidad de su conocimiento para dirigir adecuadamente el desarrollo del mundo.” DE LOS PRINCIPIOS DE LA AGENDA 21, AL DESARROLLO SOSTENIBLE Muchas de las veces hay que llamar a las cosas por su nombre y hacer los cumplidos elogios…  Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MUNDO NUEVO Hace ya algunos años, tuvimos un programa televisivo en antena…

Read More

TENERIFE LO TIENE TODO, LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Impresionante Puerto de la Cruz, con la extraordinaria obra de ingeniería de su Lago Martiánez en primer término, todo un logro del conocimiento y la imaginación artística del genial Cesar Manrique y de los ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina. “Tenerife maravilla del mundo” se publicó en 1959 con tres fotografías de Icod de los Vinos… un reconocimiento a uno de los pueblos más hermosos de la isla. Seguimos esperando su mariposario… algo necesario.  LA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ  (ONU) Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes.* Nos es imposible referirnos a nuestra querida isla, y no recordar la hermosa oportunidad…

Read More

GRAN CANARIA: LAS PALMAS SIEMPRE RECUERDOS DEL AYER Y HOY

La histórica silueta de la Casa de Colón, todo un signo de la majestuosidad de la arquitectura ancestral canaria, sede principal de nuestros “Cursos de Divulgación Turística” en los años 60-70 del pasado siglo, donde participaran ilustres personalidades del turismo español de aquellas gloriosas épocas, junto a las mas relevantes figuras de Canarias …la Catedral o la Casa de Colón, dejan constancia de la fuerte personalidad atlántica de La Palmas de Gran Canaria, un cruce de caminos y de culturas. Caminando sobre el empedrado de estas calles se viaja a otro tiempo, paseando junto al lugar donde el descubridor de…

Read More

EL MUNDO SIGUE ANDANDO

 “Sus ojos se cerraron… y el mundo sigue andando”, así lo describe el tango… Así parece ser. El aviso no ha servido para nada, por lo que se intuye, se siente y se ve… El mundo que teníamos y en el que vivíamos con un deterioro moral evidente cada día más, en una pendiente dislocada hacia el precipicio, se ha acabado víctima de una pandemia que aún no se sabe de donde ha salido, ni como pararla. Sus ojos se cerraron. Como contrapartida, “el mundo sigue andando”. Tardó muy poco en seguir andando. Ya el poder político que nos ha…

Read More

LA DEONTOLOGIA PROFESIONAL, UNA VEZ MAS

“El galardón de las buenas obras es haberlas hecho” (Séneca)   Corría el año 2002, cuando publicáramos este artículo, más tarde incluido en nuestro libro SOCIOLOGIA ROTARIA II. La oportunidad hoy  2020 de incidir en las reflexiones siguientes, nos hacen  volver sobre el mismo tema, sin quitarle ni ponerle una sola coma.  Se entiende todo. Interesante e instructivo ocuparnos hoy nuevamente de este importante tema en el mundo del turismo – y en cualquier otra profesión también – cuando la realidad cotidiana parece haber dado la espalda, si no definitivamente, digamos con carácter “temporal”, a muchos de nuestros principios éticos…

Read More

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE TURISMO

El autor del reportaje, Junto al  empresario José Fernando Cabrera (a la izquierda) durante uno de los muchos encuentros  turísticos, en que coincidieron  LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Por. Antonio Pedro Tejera Reyes* Para los que durante muchos años nos hemos dedicado a escribir de forma altruista sobre el “fenómeno” del desarrollo del turismo en el mundo, la invitación a referirnos a su implicación en la responsabilidad social de las empresas que, de alguna u otra forma, están involucradas en el mismo, supone un aliciente más, para precisar nuestro criterio mantenido a través del tiempo, sobre la necesidad de…

Read More

SIGUIENDO NUESTRO CAMINO, COLOMBIA: UN CASO EXCEPCIONAL

Las modernas estructuras de la ciudad de Cúcuta, no han olvidado la necesidad de la integración de la naturaleza viva en su conjunto, mostrando un alto contenido de espacios verdes, como un sigo inequívoco de su vocación por el desarrollo sostenible, como bien nos muestra esta gráfica MANUEL ANTOLINEZ VILLAREAL Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*  COLOMBIA LLAMA “Una trayectoria profesional requiere de esfuerzo e inteligencia para lograr implementar un objetivos y propósito que, junto a los proyectos personales, logre alcanzar sus cometidos. y con la ayuda de gentes capaces y suficientes consolidadas, sus avances personales conforme un trabajo en equipo.”  “Mi visión…

Read More

SERVIR ES MI OCUPACIÓN

“Servir es repartir alegría e infundir fe, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, libertad, optimismo, confianza y esperanza… es en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida”… “es como el árbol de sándalo que perfuma el hacha que lo hiere…”  (“La Vaca sin Culpa”. 2010. Jaime Lopera, María Inés Bernal) Fue en  el año 1977, cuando nos invitaron a ser socios del Rotary Club de Maturín y nos obsequiaran con los cuatro libros que identificaban las avenidas de Rotary Internacional, cuando comenzamos a descubrir un mundo que habíamos tenido siempre a nuestro lado, y…

Read More

EL PAÍS DE LAGOS Y VOLCANES, UN RETO AL TURISMO UNIVERSAL

Bella estampa de una de las unidades hoteleras de MUKUL, uno de los grandes complejos turísticos  el sur de Nicaragua, el cual  dispone de un aeropuerto especialmente construido para apoyar su desarrollo  “Puede una gota de lodo sobre un diamante caer / puede también de este modo su fulgor oscurecer / pero aunque le diamante todo se encuentre de fango lleno / el valor que lo hace bueno no perderá ni un instante/ y será siempre diamante/ por mas que lo manche el cieno.” Rubén Darío  NICARAGUA EN EL CORAZÓN  Por Atonio-Pedro tejera Reyes.* El país soñado en estos tristes…

Read More

EMPRESARIOS AL PODER : SIN EMPRESAS SOLVENTES NO HAY CALIDAD DE VIDA  

En el corazón de la Ribeira Sacra, en un espacio natural de gran belleza en Galicia, España, se encuentre este original Parador Nacional de Turismo, rescatado por el gobierno español del que  fuera el Monasterio de Santo Estevo cuyo origen se remonta a los siglos VI y VII, hoy declarado Monumento Histórico Artístico Nacional  “Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar;  pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro.”  Winston Churchill.  Para mi amigo el empresario turístico peruano Eduardo Jauregui, animándole en…

Read More