June 25, 2019

NOS ESCRIBEN

SIMULACRO DE SISMO Lamentablemente tenemos que informar, que la población no le da importancia al SIMULACRO DE SISMO… podríamos decir que aparte de los colegios en general  en el país tal vez a participado un 30% de la población… No hay que olvidar  vivimos en una zona sísmica y estamos expuestos en cualquier momento a TERREMOTOS…  Si bien es cierto no se puede prevenir estos eventos de la naturaleza, su podemos tener ya fijado un plan de actuación…  ES MEJOR PREVENIR … —————————————————- Buen día: Deseando que la tierra deje de temblar.  Al temor que invade se agrega la destrucción…

Read More

AGRADECEMOS

Agradecemos en forma especial la mención que nos hiciera   Don. Alejandro José Gallard Prio, Director entre otros medios del  Semanario EL ARCHIVO «febrero 26, 2017» que se edita en Washington al cual no tenemos el gusto de conocer personalmente.   Lo insertamos textualmente. “”Volviendo al tema de la basura, agradezco a doña Elenita Villar, editora de “Turista Magazine”, de Lima, Perú, su comentario sobre “los problemas que genera la basura… lo cual no nos permite salir del subdesarrollo.” Basura que, según ella, “ya se hizo carne en el cuerpo, mente y alma de nuestros gobernantes, que no tienen moral para imponerse…

Read More

POR SI NO LO VIO EN EL EVENTO MEJOR ORGANIZADO DE HOLLYWOOD

27/02/ 2017/Los Ángeles.- “Moonligth “ fue elegida como “mejor película” tras increíble error. Nadie contaba con el desastroso final de la gala en el que Faye Dunaway y Warren Beatty proclamaron como vencedora al musical ‘La La Land’ cuando en realidad la ganadora era ‘Moonlight’. Mismo Miss Universo, los actores famosos se confundieron y dieron por ganadora a otra película y cuando y estaban agradeciendo los supuestos ganadores se aclaró la confusión, claro en este caso no hubo cambio de corona ni belleza de por medio pero si talento, inteligencia y arte, todo o que faltó en el otro concurso. Pero…

Read More

SONRÍA LA VIDA ES BELLA

Antes del Matrimonio: EL: ¡Si!, Por fin. Que duro fue esperar. Ella: ¿Quieres dejarme? EL: !NO! Ni siquiera lo pienses ELLA: ¿Tú me amas? EL: Por supuesto, una y otra vez ELLA: ¿Alguna vez me has sido infiel? EL: Noo! ¿Como te atreves siquiera a preguntar eso? ELLA: ¿Me besarías? EL: En cada oportunidad que tenga ELLA: ¿Te atreverías a golpearme? EL:¿Estas loca? No soy ese tipo de persona Ella: ¿Puedo confiar en ti? EL: Si Mi Amor Después del Matrimonio: Ella: ¡Mi amor! EL: Si Ella: ¿Puedo confiar en ti? EL:¿Estas loca? No soy ese tipo de persona ELLA:…

Read More

PUBLICADO EN EL 2004

TURISTA Magazine cumplió 10 años TURISTA Magazine, la revista turística dirigida por Hernán Villar y gerenciada por Elena Villar, llegó a la primera década de su existencia, que celebró dedicando la mitad de su contenido al sugestivo reportaje de divulgación turística titulado  “ Los diez iconos turísticos del  Perú” , que son Machu Picchu, las pampas de Nazca, la fortaleza de Kuelap, el Parque Nacional del Manu, el nevado Alpamayo, el Señor de Sipán y el cañón de Cotahuasi.  Hernán Villar, destacado ex presidente de PRENSATUR PERU y de la Confederación Americana de Prensa Turística Claptur, en estos diez años…

Read More

PANTALLAZO DEL RECUERDO

Sonría vale la pena La  meta  de las buenas teorías políticas ha de ser que todas las personas sean capaces de gozar ocios o que  el goce del ocio sea general…                                                                   LYN YUTANG ESTE LOCO, LOCO MUNDO.-  Se imagina pagar 168 .00 $ por un servicio paseo y un musculoso que la cargue en sus brazo… No hay duda algunas dirán  como la “Chimultrufia “Pos pa’ qué te digo que no, si sí”  … pues en Tokio la creatividad empresarial que tienen los japoneses no tiene límites, esta vez una empresa está ofreciendo un negocio muy especial dirigido solo…

Read More

PANTALLAZO TURÍSTICO DE HACE 15 AÑOS

Hace 15 años escribimos estos comentarios le parece que en algo hemos mejorado?… TURISMO.-  Es una experiencia humanamente enriquecedora, de grandes alcances culturales, que merece ser vivida por gentes cada vez más numerosas y mejor preparadas… CONGESTION DE TRANSITO.- Si  la autoridad respectiva, como es su ineludible deber, hiciera cumplir estrictamente las normas  estipuladas en el reglamento correspondiente y sancionara con todo el rigor de la ley a los infractores, llámese por lo general combistas, omnibuseros, y  taxistas, así como también ordenara a las Señoritas Policías  de tránsito que dejen que los semáforos cumplan su misión, sin duda  mejoraría en…

Read More

FRASES CÉLEBRES DE MUJERES … BONITAS

Las mujeres hacen girar el mundo; su fortaleza, su coraje y su forma única de mirar el mundo, conforman su sabiduría e imaginario. Y si no existieran habría que inventarlas (Dios sabía lo que hacía)  sobre todo como estas niñas, mujeres, bonitas e inteligentes… 1.“El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida. Brooke Shields , entrevista para una campana federal antitabaco,1998 2 ¿Si Ud. pudiera vivir para siempre lo haría, y por qué? “Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para…

Read More

LO PUBLICAMOS HACE 10 AÑOS Y CON TRISTEZA VEMOS QUE ALGUNOS EVENTO NO HAN CAMBIADO

LO BUENO.- El incrementado de las multas para los chóferes irresponsable que conducen en estado de ebriedad.  Y la campaña el amigo elegido. Pero creemos que no siempre respetan al amigo en cuestión. LO MALO.- Que pareciera que no da ningún resultado, puesto que los accidentes con fatales consecuencias van en aumento LO FEO.- La Cantidad de muertes y accidentes ocasionadas por estos  borrachos irresponsables no tiene visos de acabar. ¿Dónde quedó la campaña el amigo elegido? No ha cambiado nada ya que las muertes por accidentes de transito por chóferes irresponsables aumentan cada día… LA OMT ESPERA PARA 2010, UN CRECIMIENTO MODERADO.– El índice de confianza de…

Read More

UN ANCIANO DE 90 AÑOS LLEGA AL MÉDICO PARA SU CHEQUEO DE RUTINA. EL DOCTOR LE PREGUNTA

El  médico le pregunta: –  ¿Cómo se siente? – ¡Nunca estuve mejor!, mi novia tiene 18 años, ahora está embarazada y vamos a tener un hijo. – El doctor piensa por un momento y dice: – Permítase contarle una historia: Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar, que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso, el cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó. ¿A que no sabe qué pasó? – No sé, responde el anciano. –…

Read More