June 29, 2026

Noticias:

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

viernes, junio 26, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EVO MORALES CONFIRMA QUE EL PAPA VISITARA BOLIVIA EN EL 2015

20 de diciembre de 2014.-“Nos va a visitar”, señaló ayer el presidente Evo Morales y así confirmó el arribo a Bolivia, en 2015, del papa Francisco, aunque no confirmó la fecha. Será la segunda llegada de un Sumo Pontífice al país; el papa Juan Pablo II lo hizo en 1988.

 El Papa, que en 2013 estuvo en Brasil, anticipó en varias oportunidades la idea de visitar Bolivia. La intención maduró en octubre cuando se iniciaron las tratativas en ocasión de la reunión que sostuvo, en Roma, con el mandatario Evo Morales. Ambas autoridades participaron, entonces, en la cita mundial de los movimientos sociales. “Quiero decirles, ahora siento que tengo Papa. El papa Francisco, el próximo año, va a visitar Bolivia”, manifestó ayer el Mandatario en la inauguración del encuentro anual con los jefes de misión del servicio exterior de Bolivia.

 El jueves, el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, informó que debido a la agenda de viajes del Pontífice se prevé que su visita se registre entre septiembre y diciembre del próximo año, por lo que una delegación de Roma arribará a Bolivia para coordinar la estadía.

 Misión. En coordinación con la Cancillería, esta comisión evaluará los aspectos logísticos necesarios para preparar la llegada del Papa. Abastoflor precisó que otro tema que será analizado será la altura de  la sede de gobierno. El Santo Padre podría sufrir afecciones respiratorias, ya que hace unos años se hizo extirpar la mitad de uno de sus pulmones.

 Una vez concluida esta labor, la Santa Sede definirá el itinerario, las fechas y los lugares que podría visitar el Papa. Abastoflor recordó que en 1988 —para la llegada de Juan Pablo II— se estableció una comisión conjunta entre el Gobierno y la Iglesia, por ello adelantó que en 2015 se trabajará bajo los mismos parámetros(…)

F/ La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

 

Deje un comentario


9 × = twenty seven