February 3, 2026

Noticias:

FEDESUD CELEBRÓ LA SEGUNDA “SUDAMÉRICA CONECTA” EN MADRID -

lunes, febrero 2, 2026

CIELOS ABIERTOS: TRUMP ORDENA LA REAPERTURA DEL ESPACIO AÉREO CON VENEZUELA -

lunes, febrero 2, 2026

APOTUR: “UN NUEVO MARCO PARA PONER AL TURISMO EN EL CENTRO DEL CRECIMIENTO DEL PERÚ” -

domingo, febrero 1, 2026

CUBA: LOS INGRESOS POR TURISMO SE DESPLOMAN Y SE PROFUNDIZAN LOS PROBLEMAS EN LA ISLA -

sábado, enero 31, 2026

LIMA SE PREPARA PARA RECIBIR EL WORLD MEETINGS FORUM CONNECTIONS LIMA 2026 -

viernes, enero 30, 2026

CHANCAY EN SU LABERINTO -

viernes, enero 30, 2026

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AIR EUROPA INICIA SU RUTA A OUARZAZATE, LA JOYA TURÍSTICA DE MARRUECOS

12 DICIEMBRE, 2014 – Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Ouarzazate, Marruecos, con 2 frecuencias semanales, los jueves y domingos. El avión destinado a cubrir el trayecto es un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Un nutrido grupo de agentes de viajes y periodistas han formado parte del viaje inaugural que ha partido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 11:20 de la mañana. A su llegada a Ouarzazate, el grupo ha sido recibido por el Gobernador de la Región y el director del aeropuerto así como por representantes del Consejo Provincial, de la agrupación de hoteles, y de la Oficina de Turismo de Marruecos, tanto de Ouarzazate como de Madrid.

Durante el acto de bienvenida, el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, destacó la potencialidad turística de esta ciudad de Marruecos, considerada “la puerta del desierto”.

“Este vuelo que ahora inauguramos abre perspectivas muy interesantes para un público dispuesto a disfrutar de unas exóticas vacaciones entre el Atlas y el Sahara”, dijo. “Y no sólo para los españoles, sino para cualquier europeo que utilice nuestras rutas a Madrid. En apenas dos horas y media, es posible encontrarse en una realidad completamente distinta, marcada por una cultura depurada, un clima benigno y siempre con la tradicional hospitalidad del pueblo marroquí”.

Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi señaló que “Ouarzazate, es cruce de caminos entre los valles del Draa, del Dades y del Ziz, además de guardián de los tesoros más buscados por los grandes de Hollywood, por su luminosidad excepcional y decorados naturales impresionantes”, dijo. Y añadió: “Oasis de color arena, la ciudad esconde un tesoro turístico: la Kasbah de Taourit. Además, en sus proximidades una Kasbah bellamente conservada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ait Benhaddou. Su artesanía especializada en el tejido de alfombras, la confección de joyas o el modelado de cerámica y de alfarería es conocida en el mundo entero”.

La nueva ruta Madrid – Ouarzazate operará dos veces por semana. Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11:20 para llegar a Ouarzazate a las 12:50, de donde saldrá nuevamente a las 13:35 para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 17:00.

Los domingos la salida de Madrid será a las 14:00 para tomar tierra en destino a las 15:30. A la inversa el Embraer 145 despegará a las 16:05 llegando a Madrid a las 19:30

Gracias a esta nueva ruta Ouarzazate quedará unida, a través del hub que Air Europa tiene en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con cualquiera de las ciudades de Europa y América que integran la amplia red de destinos de la aerolínea.

Deje un comentario


+ 8 = fifteen