August 18, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ARGENTINA: CRISTINA FERNÁNDEZ NO APARECE PERO AMPLÍA SUS NEGOCIOS HOTELEROS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ampliará sus negocios hoteleros en la localidad patagónica de El Calafate, con la construcción de un hotel, el cuarto que posee en ese municipio turístico sureño, sobre ex terrenos fiscales, según publica hoy el diario «Clarín». En su edición de hoy el periódico informa sobre el inicio de las obras del nuevo hotel, situado en la zona de Punta Soberana, en las afueras de El Calafate, camino al conocido glaciar Perito Moreno. Según Clarín, la construcción se lleva a cabo sobre un terreno conocido como «quinta 178», que la presidenta argentina compró al municipio en 2006 a un precio de 1,19 pesos (unos 0,17 dólares) el metro cuadrado. El diario recuerda que no es la única obra en marcha en las empresas propiedad de la presidenta, ya que la Hostería Las Dunas, otras de sus posesiones, se encuentra en pleno proceso de ampliación para triplicar su capacidad. Los Sauces, un hotel boutique ubicado junto a la casa que Fernández posee en El Calafate, «su lugar en el mundo», que gusta viajar los fines de semana y vacaciones para descansar junto a su familia, ya fue agrandado recientemente. El «Alto Calafate» es el cuarto hotel propiedad de la mandataria que, según explicó a Clarín el abogado Álvaro de Lamadrid, tiene a la salida de la localidad «tierras por más de 87.000 metros cuadrados», que le fueron vendidas a través de una ordenanza municipal «por 104.449,38 pesos totales (unos 15.000 dólares) en zona rural».

A finales de 2006, la prensa argentina publicó que el matrimonio presidencial formado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner había comprado tierras fiscales en zonas privilegiadas de la villa a 7,50 pesos (unos dos dólares al cambio oficial de entonces) por metro cuadrado cuando su valor de mercado oscilaba entre 30 y 120 pesos (7,8 y 32 dólares). Las ventas se realizaron sin la licitación pública que marca la legislación comunal y hubo grandes negocios con la reventa de los terrenos, entre ellos los de los Kirchner.

Deje un comentario


five − = 4