May 15, 2026

Noticias:

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

martes, mayo 12, 2026

El norte de Groenlandia  con áreas en riesgo y extensión del deshielo extremo -

lunes, mayo 11, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

lunes, mayo 11, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

ASCAV de nuevo en Bruselas -

miércoles, mayo 6, 2026

Jacinto Santa María nuevo Ministro Turismo de Paraguay -

miércoles, mayo 6, 2026

PROMPERÚ impulsa el turismo de naturaleza con viajes de familiarización con operadores de Reino Unido -

martes, mayo 5, 2026

Nos escriben nuestros dilectos lectores -

lunes, mayo 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MARTE: LLEGA A ESE PLANETA NAVE DE LA NASA

Una nave espacial estadounidense llegó a Marte para estudiar la parte superior de su atmósfera y ayudar a descifrar las interrogantes sobre cómo el planeta cambió de un hábitat en que pudo haber habido microbios a “un mundo frío y estéril”.

La nave llamada “Atmósfera marciana y evolución volátil”, o MAVEN por sus siglas en inglés, completó la noche del domingo el trayecto de 10 meses y 711 millones de kilómetros al planeta rojo.

La misión es la de medir la cantidad de gases que escapan de la atmósfera marciana hacia el espacio.

Bruce Jakosky, quien dirige la parte científica de la misión, dijo que la meta es comprender lo que causó cambios tan significativos al clima de Marte durante los pasados miles de millones de años.

“Estamos viendo lo que pasa en la parte alta de la atmósfera, cómo los procesos que envuelven el sol y los vientos solares afectan el gas arriba en la atmósfera y pasan al espacio. Así que, en esencia, esa es nuestra meta, contestar la pregunta de adónde se fue el agua, adónde se fue el dióxido de carbono», dice.

Al MAVEN le tomará seis semanas asentarse en la órbita alrededor de Marte y probar sus instrumentos antes de comenzar la misión de un año de duración, que tiene un costo de $671 millones de dólares.

Hay otras tres naves espaciales orbitando alrededor de Marte –dos estadounidenses y una europea. Otra de la India está supuesta a llegar el miércoles.

F/Voz de América

 

Deje un comentario


three × = 3