March 15, 2026

Noticias:

ALGUNAS AEROLÍNEAS PIDEN YA AYUDAS TIPO COVID POR LA GUERRA -

sábado, marzo 14, 2026

HORMIGAS COMO MASCOTAS: UN TURISTA CHINO, DETENIDO POR LLEVARSE 2.000 HORMIGAS DE KENIA -

sábado, marzo 14, 2026

RYANAIR REVELA QUE LA GUERRA EN IRÁN DESVÍA VIAJEROS HACIA ESPAÑA -

viernes, marzo 13, 2026

ECOS DE UNA GUERRA UNA NOCHE EN EL REGIS, SÓLO 75 DÓLARES EN DUBAI -

jueves, marzo 12, 2026

ITB BERLÍN 2026: POTENCIAL DE VENTAS SUPERARÍA LOS 9 MILLONES DE DÓLARES -

miércoles, marzo 11, 2026

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE: LA IA COMO ALIADA PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN LOS VUELOS -

miércoles, marzo 11, 2026

OPERADORES Y CRUCEROS CANCELAN CIENTOS DE VIAJES EN EGIPTO Y JORDANIA ANTE LA ESCALADA DEL CONFLICTO -

miércoles, marzo 11, 2026

UN METEORITO ATRAVIESA UN TEJADO EN ALEMANIA TRAS UN ESPECTÁCULO DE LUCES -

martes, marzo 10, 2026

CÓMO EL «NEARSHORING» TURÍSTICO ESTÁ REDEFINIENDO LA INVERSIÓN HOTELERA EN MÉXICO -

martes, marzo 10, 2026

CUBA SORPRENDE: BUSCA ATRAER A TURISTAS DE CAMBOYA -

lunes, marzo 9, 2026

MINOR HOTELS EUROPE & AMERICAS FIRMA ALIANZA CON MAKE-A-WISH PERÚ Y REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL EN EL PAÍS -

domingo, marzo 8, 2026

EGIPTO RESISTE LA CRISIS TURÍSTICA Y JORDANIA SE HUNDE -

sábado, marzo 7, 2026

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿POR QUÉ UN SOLO DÍA? -

sábado, marzo 7, 2026

LATAM ES LA ÚNICA AEROLÍNEA DE LATINOAMÉRICA QUE ALCANZA LAS 4 ESTRELLAS SKYTRAX -

jueves, marzo 5, 2026

MILES DE CRUCERISTAS, EN LOS BARCOS Y EN PUERTO ATRAPADOS  EN EL GOLFO PÉRSICO -

jueves, marzo 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: AGENCIAS COLOMBIANAS VENDEN UN 8% MÁS AL EXTRANJERO POR LA ELIMINACIÓN DE VISADOS

Los viajes de los colombianos a otros países han crecido un 8,6% en el acumulado de los siete primeros meses del año, coincidiendo con la eliminación de la exigencia de visados para entrar en varios países, según señalan fuentes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

A este respecto, Paula Cortés, presidenta de esta asociación, asegura que la eliminación de visados o la reducción de trámites para obtener estos documentos se han traducido en un incremento de viajes desde y hacia Colombia. Según las cifras de este sector, el número de extranjeros que llegaron al país creció 8,4% entre enero y julio, mientras que los colombianos que salieron del país fueron 2,2 millones. “Aunque la mayoría de los viajes de los colombianos han sido hacia Estados Unidos, país que exige visa, le siguen Venezuela, Panamá, Ecuador y México, donde solo se requiere el pasaporte”, dijo Cortés. En los últimos tres años, 12 países han eliminado la visa en calidad de turismo o de tránsito a los colombianos. En trámite están las de países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos. La Presidente de Anato resaltó también que las agencias de viajes del país están impulsando planes y paquetes para promover el intercambio de turistas hacia los países que no exigen visas. “Un ejemplo importante es México, el cual está entre los 10 principales países que más visitan los colombianos desde que se eliminó dicho permiso”, aseguró.

F/Aeropuerto Eldorado, Bogotá. Imagen Shutterstock

Deje un comentario


+ one = 5