September 10, 2026

Noticias:

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul

En el mes de julio pasado, el Aeropuerto de Estambul se convirtió en el más transitado de Europa, desplazando de ese título al Aeropuerto de Londres-Heathrow con un total de 8,15 millones de pasajeros utilizando la terminal de Turquía.

Turquía/14/08/2026.-En otro número significativo, el 9 de agosto el aeropuerto atendió 289.732 pasajeros en un solo día, el mayor registro diario en la historia de la aviación turca y europea. Heathrow marcó su día más ocupado del año el 19 de julio, con 267.000 pasajeros, impulsado por el inicio de las vacaciones escolares de verano.

El aeropuerto de Heathrow reitera que opera ya al límite de su capacidad, por lo que subraya la necesidad de ampliación con una tercera pista que asegurará la infraestructura que el país necesita para seguir siendo competitivo y mantener al Reino Unido como sede del principal hub de Europa, especialmente tras resultar superado en tráfico por Estambul.

El ascenso de Estambul como el hub más transitado de Europa reabre el debate sobre la capacidad, la conectividad y la competitividad entre los aeropuertos europeos. Este cambio podría tener un impacto significativo en las estrategias futuras de Heathrow y otros grandes aeropuertos en la región.

F/C.News

Lectores Internacionales:: Si nos lees desde el extranjero y valoras nuestra trayectoria, puedes respaldar nuestro trabajo con un aporte simbólico haciendo clic aquí: Apoyar vía Pay Pal: paypal.me/Turistamagazine  

Si nos lees desde tu propio celular: ¡Es súper fácil! Puedes yapear o plinear directamente ingresando nuestro número de teléfono asociado: [👉 997 193 599

Deje un comentario


× three = 9