May 16, 2026

Noticias:

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

martes, mayo 12, 2026

El norte de Groenlandia  con áreas en riesgo y extensión del deshielo extremo -

lunes, mayo 11, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

lunes, mayo 11, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

ASCAV de nuevo en Bruselas -

miércoles, mayo 6, 2026

Jacinto Santa María nuevo Ministro Turismo de Paraguay -

miércoles, mayo 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DORIS BORREGO REELEGIDA PRESIDENTA DE ASCAV POR UNANIMIDAD

ESPAÑA/24/03/2026.-Doris Borrego seguirá al  frente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV durante otros cuatro años con el respaldo unánime de sus socios para culminar lo que serían ya cuatro mandatos consecutivos de la Junta Directiva de ASCAV al frente de la mayor asociación regional de propietarios y gestores de viviendas vacacionales en toda España.

La Asociación que ya cuenta con más de 2100 asociados enfrentará grandes retos durante los próximos 4 años, como son: los de la futura modificación de la ley 6/2025 que hasta la fecha prácticamente erradica al sector, la participación en las iniciativas normativas nacionales y la presencia europea en defensa de los intereses de los pequeños propietarios y gestores locales.

Para abordar estos retos, ASCAV no sólo es la única Asociación que representa al sector en Canarias sino que abandera la presidencia de FAPAVAT, la Federación de Asociaciones de Propietarios de Alquileres Vacacionales y temporales y también impulsa la Alianza Europea de alquileres de corta estancia y vacacionales, (European Short Term Rental Alliance ESTRA) que ya integran Italia, Portugal, Alemania, España y Rumanía como países fundadores y a la que en breve se sumarán más países de la Unión.

A pesar de la reciente creación de la Confederación   Europea, la Comisión ya ha requerido durante la reciente visita efectuada a Bruselas la participación activa de la misma en el reto normativo europeo que culminará previsiblemente a finales de este año para dar representación a los pequeños propietarios particulares y empresas gestoras locales frente a los grandes fondos de inversión y grandes tenedores.

Sin duda, una ardua tarea en un momento convulso a todos los niveles administrativos que determinarán el devenir de esta actividad.

Deje un comentario


× 6 = thirty six