June 22, 2026

Noticias:

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ COMENZARÁ A FUNCIONAR EL 29 DE ENERO DE 2025

LIMA/ 31/10/2024.-El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, y el CEO de LAP, Juan José Salmón, brindaron los detalles de esta reprogramación y precisaron que se encuentra dentro del contrato

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya no será inaugurado el próximo 18 de diciembre; así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes. De esta manera, se ha reprogramado para el 29 de enero a las 6:00 a.m.; es decir, un día antes de la fecha contractual que era el 30 de enero, por lo que está dentro de lo estipulado.

“Como ustedes saben, el contrato establece una fecha límite que es el 30 de enero. Entonces, después de conversar sobre los temas operacionales y cómo resolver esta problemática para que toda la operación esté adecuadamente lista. Lo que hemos quedado es que la entrada en operación va a ser el día 29 de enero a las 6 de la mañana”, manifestó el titular en conferencia de prensa.

En este sentido, el proceso de transferencia comenzará a las 00:00 horas del miércoles 29 de enero del otro año. Por ello, durante estas seis horas se busca que la migración del sistema del actual aeropuerto al nuevo, por lo cual se requiere la coordinación con Corpac y las empresas de las aerolíneas.

“Es el momento en el cual el aeropuerto tiene menor número de vuelos, ya pasó cualquier discusión sobre estacionalidad o no, [pero] el 29 de enero no la vamos a tener”, continuó

¿Por qué se reprogramó la fecha de inauguración del aeropuerto?

Hace algunas semanas, Lima Airport Partners (LAP) señaló que la construcción tiene más del 90% de avance y ratificó la fecha de apertura. Sin embargo, el ministro señaló que se evaluó las condiciones para la apertura y se escogió una fecha donde hay menos demanda.

El CEO de LAP precisó que luego de diversas reuniones con las autoridades del Estado, se logró acordar en la nueva fecha que recibirá a los pasajeros.

“Estamos en un proceso de conversación permanente con el ministerio, porque evidentemente poner el inicio de un aeropuerto como Jorge Chávez es una labor compleja y que requiere muchísima conversación. […] Lo que ha explicado el ministro el día de hoy es el resultado de todas las conversaciones que hemos tenido”, agregó.

Deje un comentario


eight − 3 =