April 23, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ COMENZARÁ A FUNCIONAR EL 29 DE ENERO DE 2025

LIMA/ 31/10/2024.-El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, y el CEO de LAP, Juan José Salmón, brindaron los detalles de esta reprogramación y precisaron que se encuentra dentro del contrato

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya no será inaugurado el próximo 18 de diciembre; así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes. De esta manera, se ha reprogramado para el 29 de enero a las 6:00 a.m.; es decir, un día antes de la fecha contractual que era el 30 de enero, por lo que está dentro de lo estipulado.

“Como ustedes saben, el contrato establece una fecha límite que es el 30 de enero. Entonces, después de conversar sobre los temas operacionales y cómo resolver esta problemática para que toda la operación esté adecuadamente lista. Lo que hemos quedado es que la entrada en operación va a ser el día 29 de enero a las 6 de la mañana”, manifestó el titular en conferencia de prensa.

En este sentido, el proceso de transferencia comenzará a las 00:00 horas del miércoles 29 de enero del otro año. Por ello, durante estas seis horas se busca que la migración del sistema del actual aeropuerto al nuevo, por lo cual se requiere la coordinación con Corpac y las empresas de las aerolíneas.

“Es el momento en el cual el aeropuerto tiene menor número de vuelos, ya pasó cualquier discusión sobre estacionalidad o no, [pero] el 29 de enero no la vamos a tener”, continuó

¿Por qué se reprogramó la fecha de inauguración del aeropuerto?

Hace algunas semanas, Lima Airport Partners (LAP) señaló que la construcción tiene más del 90% de avance y ratificó la fecha de apertura. Sin embargo, el ministro señaló que se evaluó las condiciones para la apertura y se escogió una fecha donde hay menos demanda.

El CEO de LAP precisó que luego de diversas reuniones con las autoridades del Estado, se logró acordar en la nueva fecha que recibirá a los pasajeros.

“Estamos en un proceso de conversación permanente con el ministerio, porque evidentemente poner el inicio de un aeropuerto como Jorge Chávez es una labor compleja y que requiere muchísima conversación. […] Lo que ha explicado el ministro el día de hoy es el resultado de todas las conversaciones que hemos tenido”, agregó.

Deje un comentario


six − = 5