October 4, 2026

Noticias:

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

2023 EL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA DE AIR EUROPA EN CUANTO A  RESULTADOS

ESPAÑA/07/11/2023.-Cuando faltan menos de dos meses para el cierre del año, el consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, se muestra muy optimista con la evolución de la compañía en 2023, ya que “será el mejor año en cifra de negocio y en resultados de su historia». Así lo indicó este lunes en el marco de un evento para presentar el nuevo simulador que la aerolínea acaba de incorporar para la formación de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en los aviones Boeing 737.

Nuño de la Rosa atribuye la mejora de los resultados, en gran medida, al incremento de los vuelos a América y a la reducción de los de corto radio, y no tanto a la cifra de pasajeros, un dato con el que “más o menos empataremos con el mejor año”, indicó.

De cara al próximo ejercicio, «las expectativas son buenas. Seguimos cumpliendo nuestro plan estratégico y también estamos esperanzados y optimistas con el 2024. Sabemos que no será un año fácil, pero nosotros estamos bien preparados”, agregó.

Respecto a la posibilidad de reducir vuelos nacionales en los trayectos que tengan alternativas en tren, como propone el acuerdo programático firmado entre Sumar y el PSOE, reconoció que no tiene una opinión formada porque considera fundamental conocer “la letra pequeña” antes de pronunciarse. En cualquier caso, a su juicio, “es muy importante que los trenes de alta velocidad lleguen a los hubs porque es donde seremos más sostenibles”, explicó.

El punto clave sería conseguir que la alta velocidad llegue a los principales aeropuertos que son hubs en Europa. «Entonces sí tendría sentido esa multimodalidad de la que se habla. Ahí sí que aporta valor y a lo mejor no son tan importantes los vuelos de corto radio”, añadió.

Air Europa ha incorporado un nuevo simulador FFS (full flight simulator) de Boeing 737 gracias a su colaboración con la multinacional CAE, especialista en el desarrollo tecnológico de sistemas de formación y soluciones para la preparación en entornos críticos. Se une así al otro simulador que ya tiene la aerolínea para los Boeing 787.

Los nuevos sistemas se ubican en las instalaciones de CAE en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca

F/ HostelTour.com

Deje un comentario


nine − 4 =