SOBRECARGO DE AMERICAN AIRLINES, DE 86 AÑOS, ROMPE RÉCORD DEL GUINNESS

Por. Erick Haw Mayer
Tiempo de lectura: 2 minutos
ESTADOS UNIDOS/04/07/2022/.-Precisamente por su antigüedad en el cargo, tiene derecho a elegir las rutas en las que quiere volar cada mes, y la mayoría elige vuelos de largo recorrido para conocer distintos lugares y, además, por ser de muchas horas, tienen menos vuelos por mes. Pero no es el caso de Bette, ella está basada en Boston y tiene un hijo con discapacidad a quien sigue atendiendo en lo posible, por lo que prefiere los vuelos del servicio de Shuttle de American entre Boston, Nueva York y Washington, ya que esto le permite regresar a dormir siempre a su casa y estar con su hijo.
A pesar de ser hoy la sobrecargo con mayor edad en servicio en el mundo, no tiene todavía el récord de ser de mayor edad en la historia, este le corresponde a un sobrecargo de Delta Air Lines que en 2014 fue forzado a retirarse tras cumplir 90 años y con casi 63 de servicio en la aerolínea, no estuvo muy de acuerdo en retirarse pero finalmente tuvo que hacerlo.
Aunque no es común ver gente de más de 80 años trabajando en áreas de servicio al cliente, en Estados Unidos se ha vuelto común encontrar sobrecargos de más de 65 años en activo, ya que se sienten útiles, pueden viajar y siguen siendo profesionales y apasionados por su trabajo. Ella misma describió su actitud hacia su trabajo:
Además del reconocimiento por su Récord Mundial de Guinness, Bette Nash está por cumplir 65 años de servicio en unos meses, y sigue muy activa, lúcida y feliz con sus pasajeros y su trabajo.
Trasponder200