July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“CANCIÓN SIN NOMBRE” PELICULA PERUANA ES NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA 2022

La película de Melina León representará a nuestro país en la categoría Mejor Película Iberoamericana y competirá con cintas de Argentina, Chile y México.

30/11/2021/Lima.- Nuestro cine sigue destacando internacionalmente. El Perú será representado por “Canción sin nombre”, ópera prima de la directora Melina León, en la 36° edición de los Premios Goya, según el anuncio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, informaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Cultura del Perú.

La película peruana fue preseleccionada y compitió junto a 12 cintas para lograr su nominación a estos prestigiosos premios, que se llevarán a cabo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 12 de febrero de 2022.

“Canción sin nombre” competirá con “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán (Chile), “Las siamesas” de Paula Hernández (Argentina); y “Los lobos” de Samuel Kishi (México).

Desde la creación de los Premios Goya, siete películas peruanas han sido nominadas en esta categoría, siendo “Caídos del cielo”, del director Francisco Lombardi, la única obra nacional en alcanzar este reconocimiento en la quinta edición del certamen en 1990.

Es importante destacar que PROMPERÚ ha participado en la promoción de la película con el objetivo continuar el camino de Perú como un destino de locaciones para la producción audiovisual de difusión internacional, contribuyendo a la promoción de la oferta turística y exportable del país, así como a la imagen positiva y exposición mediática del Perú.

SOBRE LA PELÍCULA

Se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el año 2019, siendo la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival; y tuvo su estreno comercial en Grecia el 23 de enero de 2020. También ha estado en cartelera en países como Francia, Grecia y Japón.

Desde entonces, ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial, logrando más de 40 reconocimientos, entre los que destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia), el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos), y cuatro premios en el Festival de Huelva (España) destacando el Colón de Oro al Mejor Largometraje, entre otros.

Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

“Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en el 2014, y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP y el Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP. Además, fue la candidata peruana para la 93º edición de los Premios Oscar a Mejor Largometraje Internacional.

Deje un comentario


+ 4 = six