October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA

Vista en plena Erupción del Volcán captada a través de la tve

Por. Elena Honores*

Nota de Redacción, hoy 21 de Setiembre el volcán abrió  la octava  boca y la lava se extiende  hacia los lados, alcanzando e incendiando casas, y son más de 5,ooo los evacuados, llegará al mar como se suponía pero las consecuencias negativas serán mucho mayor.  Nuevamente volvemos a mencionar la previsión, el gobierno español tiene todo absolutamente controlado gracias a Dios.

20/09/2021/La Palma.- Gran conmoción en el mundo está causando la aparición  y erupción del Volcán  DE CUMBRE VIEJA,  en una Localidad del ayuntamiento  El Paso,   en el  barrio de Las Manchas del Municipio palmero. En la Isla de la Palma

 La aparición de este Volcán  parafraseando  a García Márquez a  era “Una Muerte anunciada”  porque desde el día 11 de setiembre, empezaron los pequeños movimientos sísmicos, que según Involcan (Instituto Volcanológico de Canarias), predecía la aparición de un volcán, en este momento ya es vox populi, todas las evoluciones de este fenómeno de la naturaleza en el cual la Ciencia pudo redecir lugar , no así la hora ni cuando, lo admirable es  la gran eficiencia y de un gobierno que está preparado para actuar con previsión y no por reacción como estamos acostumbrados en esta parte del continente.

Gracias a las medidas adoptadas por las autoridades el trabajo en conjunto de autoridades, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Médicos, etc…  y el civismo de la población   no se va a lamentar ninguna pérdida humana… Este maravilloso e impresionante y nuevo para nosotros  fenómeno de la naturaleza nos ha dejado especialmente conmovidos y admirados, por la capacidad de previsión  y toma de conciencia de la población que estaba esperando que dieran la orden de evacuación para dejar el sitio de peligro.

Toda la población estaba monitoreada y con facilidades especiales para personas con alguna dificultad de movimiento…

 Es  de admirar, como día a día las 24 horas, los científicos han monitoreado el avance y crecimiento de la fuerza  de la naturaleza debajo de la tierra, los temblores fueron miles durante  los días que antecedieron a la aparición del Volcán- se escribe y se lee fácil- apareció con un ruido ensordecedor, seguido de una gran explosión a la que le siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos.  El magma provocó en origen dos fisuras, dos bocas eruptivas distintas en el monte por las que fluían coladas de lava, que increíblemente se desplaza lentamente como si fuera caminando paso a paso….

 Según Involcan (Instituto Volcanológico de Canarias), en solo unas horas, esas dos fisuras se convirtieron en siete. El volcán ha surgido en una zona de monte no habitada, y ha provocado pequeños incendios forestales. Las autoridades locales han pedido que nadie se acerque a la zona.

Maravillosa vista de El Paso en tiempos normales... Sin erupción alguna

Maravillosa vista de El Paso en tiempos normales… Sin erupción alguna

LA OTRA CARA DE LA MEDALLA

 Aunque Ud. se sorprenda amigo lector, ya no hay hoteles disponibles en la Palmas, los periodistas  científicos de todo el mundo se están desplazando hacia Canarias, para investigar tomar in situ las mejores fotos y mejores reportajes, amén de turistas que nunca en su vida han visto algo semejante… …Una bendición turística para todas las Islas…

Desde Lima Perú,  un gran saludo a todos los habitantes de Canarias, y confiamos que pronto de acuerdo a información de nuestro distinguido colaborador Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes Canario de nacimiento. cuando terminen  de expulsar todo el magma  esas siete bocas,  se convertirán en una  y se convertirá como es de esperar  en atractivo turístico… Seguramente así será… pero el susto y la angustia de no saber cómo ni cuándo ,debe haber sido terrible…

*Directora

 Magister en Turismo y comunicación

Deje un comentario


× 8 = sixty four