ROSH HASHAN 5782 SHANÁ TOVÁ UMETUKA

Por Levy Benshimol
02/09/2021/Con el atardecer del 6 de septiembre de 2021, se da inicio al “año 5782”, nuevo año judío Rosh Hashaná, justo cuando aparece en el firmamento la primera estrella. La celebración del Año Nuevo judío Rosh Hashaná, se inicia el anochecer de la víspera con el sonido del “shofar” (un cuerno de carnero), que llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia.
Se festeja en estas fechas por comenzar el mes “tishrei”, cuando Dios creó el mundo.
Momento en que fue creado el primer hombre: Adam. El “Toque del Shofar” es el instante más relevante de esta festividad, porque simboliza el clamor del pueblo judío a Dios, reconociéndolo como Creador y Rey Eterno. El sonido del Shofar (Shofarot) representa la liberación del sometimiento del pasado, dando esperanzas para comenzar una nueva vida en el año que comienza El Año Nuevo judío Rosh Hashaná conmemora la culminación de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo.
El pueblo judío festeja de este modo el aniversario de la creación de Adán y Eva. Son unos días para realizar un balance espiritual y valorar las acciones realizadas. A todos mis hermanos, judíos, a mis compañeros Leones y muy especialmente a mis compañeros y compañeras Leones y Leos judíos, a mis queridos y consecuentes lectores les deseo tener en mi nombre y de mi familia un ROSH HASHAN 5782 “Shana Tová Umetuká”, Un año bueno y dulce o ROSH HASHAN 5782 “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!”, Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados en el Libro de la Vida y otras bendiciones.