MUNICIPALIDAD DE LIMA OFRECE CURSOS GRATUITOS DE QUECHUA

El idioma de los Incas parece haber vuelto al interés del ciudadano común
01/09/2021/Lima.-El milenario idioma Quechua se ha posicionado en las redes sociales, tras la presentación del premier Guido Bellido en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. Por ello, la Municipalidad de Lima recordó a los ciudadanos que en la actualidad ofrece cursos gratuitos de quechua en los niveles básico e intermedio.
Aquellas personas que estén interesadas por el taller deben ingresar a la página web y las redes sociales de la comuna capitalina. Las clases son impartidas por profesores de la lengua de los Incas gratuitamente y duran una hora.
Como se recuerda, este jueves el presidente del Consejo de Ministros empezó su presentación en el Congreso con un discurso en quechua, lo que causó malestar entre los legisladores, por lo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió al representante del Ejecutivo que traduzca lo dicho.
F/ Expreso