June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: COLEGIOS ELECTORALES ABREN EN COLOMBIA EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Los colegios electorales de Colombia abrieron hoy a las 08.00 hora local (09.00 hora chilena) para la segunda vuelta de los comicios presidenciales que tienen como candidatos al actual mandatario, Juan Manuel Santos, y al uribista Óscar Iván Zuluaga.

El primer candidato en emitir su voto fue el presidente Santos que aprovechó de invitar a los ciudadanos a «salir a votar», luego que en las elecciones pasadas se registrara una abstención cercana al 60%.

El candidato a la reelección, aseguró hoy después de votar que en los comicios presidenciales de este domingo se deciden «grandes cosas» para el país.

Santos votó poco después de la apertura de los colegios electorales en la mesa 66, en el Capitolio Nacional, donde llegó acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, Estaban y María Antonia.

El presidente citó el triunfo por 3-0 de la selección colombiana de fútbol ante Grecia en su estreno el sábado en el Mundial de Brasil y dijo que, de la misma manera, la democracia será la vencedora hoy.

 «Así como ayer ganó nuestra selección, hoy gana nuestra democracia», manifestó.

Durante ocho horas, hasta las 16.00 hora local (17.00 hora chilena), un total de 32.975.158 ciudadanos podrán depositar su voto en 89.389 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación de todo el país.

 Santos, de 62 años, se presenta como candidato de la coalición Unidad Nacional con la bandera de la paz y la promesa de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto con los grupos guerrilleros.

 Zuluaga, de 55, es el candidato del Centro Democrático, un movimiento de derecha liderado por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), que defiende un endurecimiento de las condiciones para seguir la negociación con la guerrilla.

 Con ese discurso, Zuluaga fue el ganador de la primera vuelta, el pasado 25 de mayo, en la que contra todo pronóstico obtuvo el 29,25 % de los votos contra el 25,69 % de Santos.

 Para esta segunda vuelta las encuestas de intención de voto no han aclarado la situación, porque unas indican que Santos saldrá victorioso y otras dan como vencedor a Zuluaga, en ambos casos por cómodos márgenes.

 El Gobierno espera que los comicios de hoy sean tan tranquilos como los de hace tres semanas, tanto por el despliegue de las fuerzas de seguridad como por el alto el fuego unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vigente del 9 al 30 de junio, y la promesa del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de respetar el proceso electoral aunque sin declarar una tregua.

 Se espera que una hora después del cierre de los colegios electorales los colombianos ya sepan el nombre del próximo presidente para el periodo 2014-2018.

 F/ La Tercera de Chile

Deje un comentario


three + = 4