April 26, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DOS CISTERNAS SUBTERRÁNEAS DE LA ÉPOCA OTOMANA HALLADAS EN JERUSALÉN

Dos grandes cisternas subterráneas para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia, que se remontan al Imperio Otomano, fueron descubiertas en Jerusalén durante unas obras, según anunció el jueves el ayuntamiento

Los depósitos fueron examinados durante los estudios realizados antes de un gran proyecto de construcción en el emplazamiento del antiguo Hospital Shaare Zedek, en el centro de la ciudad.

Según el comunicado del municipio, las cisternas se utilizaban para recoger el agua de lluvia de los tejados y patios de la ciudad.

La existencia de las cisternas ya era conocida, según el ayuntamiento, ya que los depósitos aparecen en los planos de construcción del siglo XIX de la zona que rodea el emplazamiento histórico del hospital.

Como parte del proceso de conservación del lugar durante la construcción de un complejo comercial y residencial, se decidió investigar si los depósitos seguían intactos.

El ayuntamiento dijo que el descubrimiento de las cisternas fue una colaboración entre el departamento de conservación y planificación de la ciudad y los promotores del emplazamiento.

Jerusalén​ es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

Jerusalén​ es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

La primera fase del proyecto consistió en utilizar un radar de penetración en el suelo para obtener imágenes del sistema de almacenamiento de agua subterráneo. A continuación se excavó el lugar y se enviaron expertos para examinar las dos cisternas, de unos 12 metros de largo, seis-siete metros de ancho y al menos seis metros de alto.

Las cisternas, que aún contenían algo de agua de lluvia, resultaron estar enlucidas por dentro y bien conservadas, con bóvedas de crucería incorporadas, un elemento constructivo habitual en la arquitectura romana y gótica que da una estructura curva a los techos.

“La revelación de las cisternas de agua de la época del Imperio Otomano es un paso más para mostrar los secretos del pasado de la Jerusalén histórica”, dijo el alcalde Moshe Lion en un comunicado. “La combinación de lo antiguo y lo nuevo, lo histórico y lo moderno, hace de Jerusalén una ciudad llena de apasionante encanto arquitectónico”.

Deje un comentario


× eight = 56