October 22, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: JUAN MANUEL SANTOS COLOMBIANOS ELEGIRÁN ENTRE FIN DE LA GUERRA Y GUERRA SIN FIN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el 15 de junio, cuando disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el uribista Óscar Iván Zuluaga, los colombianos elegirán entre «el fin de la guerra y la guerra sin fin».

«Lo que ha quedado claro hoy es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin, y vamos a ganar con la paz», dijo Santos en el lugar donde concentró a sus seguidores tras las elecciones.

Santos quedó en segundo lugar por detrás de Zuluaga, con un 25,66 y un 29,26 %, respectivamente, y ambos disputarán una segunda vuelta.

  «Hoy somos mayoría los que queremos la paz», insistió, al solicitar el apoyo de los candidatos que se quedaron fuera de la contienda en la segunda vuelta: la conservadora Marta Lucía Ramírez, la izquierdista Clara López y el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa.

«A Ramírez, López, Peñalosa y a sus seguidores los convoco a que se unan por esta cruzada por la paz», reclamó, para prometer que incluirá las propuestas de los tres candidatos en lo que se refiere a lucha contra la corrupción, combate a la pobreza y medio ambiente a su campaña.

El presidente remarcó que «hoy empieza la campaña de la esperanza» para «ganar la paz» el 15 de junio.

«Vamos a escoger entre el pasado y el futuro, entre los que quieren guerra con los vecinos y los que preferimos las buenas relaciones, entre los que niegan a las víctimas y los que hemos querido reconocerlas y repararlas», remarcó el presidente.

Santos también felicitó a Óscar Iván Zuluaga, el candidato del Centro Democrático que fue el más votado, «por su buen resultado», y le invitó a mantener una campaña «con altura» y centrada «en las propuestas».

Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, quedó tercera con un 15,53 %, seguida de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, con un 15,23 %, y de Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 8,29 % cuando se ha escrutado casi el cien por cien de los sufragios.

La abstención casi llegó al 60 %.

EFE

Deje un comentario


5 + = eight