September 17, 2026

Noticias:

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUSIA: SAN PETERSBURGO: UN MUSEO AL AIRE LIBRE

Por Alejandro Martinez Notte*

Visitamos por primera vez Rusia. Nos acercamos a este gran país a través de uno de sus destinos más señoriales: San Petersburgo.

Sus grandes espacios e impactante arquitectura pueden ser admirados a través del Bus CityTour bien bajando en cada una de sus paradas o contemplando sus edificios desde nuestro asiento en cualquier época del año. Una audioguía nos explica lo que vemos en cada uno de los puntos de interés del centro histórico de la ciudad.

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada se encuentra en la orilla del canal Griboyédova y fue construida sobre el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II de Rusia. Su decoración de mosaicos da lugar a uno de los mejores ejemplos de este arte decorativo en Europa. El iconostasio, emblema de la misa ortodoxa, es una prueba de la magnificencia y riqueza de este templo.

Rusia parece fría e inaccesible

La Catedral de San Isaac es otro símbolo de la ciudad, con su cúpula de 21 metros de diámetro para cuya construcción se utilizaron 100 kilos de oro. Se puede subir hasta el tambor, desde donde contemplar todo San Petersburgo. Eso si el clima lo permite, porque la antigua capital de los zares cuenta con una media de 23 días de sol al año.

A su lado se encuentra el Lion Palace, actual hotel 5 estrellas lujo de la cadena  Four Seasons, donde sentirse como un zar.

Bajo tierra también se encuentran verdaderos museos repletos de obras de arte: cada estación de metro es testimonio del pasado soviético. La hoz y el martillo decoran una red utilizada por miles de personas cada día y que funciona con una precisión y velocidad sin igual.

Interior de L´Hermitage

A 29 kilómetros del centro está el Palacio de Peterhof, allí donde cayeron los zares en la Revolución de 1917, tiene el complejo de fuentes más grande del mundo. Se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia y en invierno se puede asistir a un espectáculo sorprendente: el de ver el mar congelado.

Tsarskoye Selo, es el primer destino de muchos turistas en la ciudad, aunque haya que desplazarse 24 kilóemtros al sur. El palacio de Catalina fue residencia de verano de los zares de Rusia. Entre las estancias de estilo rococó llenas de dorados destaca la Cámara de Ámbar, donde todo está realizado a base de esta resina del Báltico, cuyo precio era doce veces superior al del oro en su época

Cámara de Ámbar

Al lado del palacio se encuentra el Museo Liceo, en esta escuela para los hijos de los nobles estudió el famoso poeta Alexander Pushkin. En el centro de San Petersburgo se puede visitar el apartamento en el que el escritor pasó sus últimos días.

Terminamos con otra prueba de la monumentalidad de Rusia y de San Petersburgo: dicen que para recorrer el Hermitage, que hoy reúne cinco antiguos palacios en torno a la residencia de invierno de los zares, hay que caminar 22 kilómetros. Y la inmensidad de obras que se pueden ver solo representan el 25% de la colección del museo.

Artesanía popular de Rusia

Ensalada, aperitivo, vermouth o cena que se precie debe ser acompañada por una medida de Vodka, así cerramos esta producción de Teleaire desde San Petersburgo saboreando el Borsh, uno de los platos tradicionales de la Rusia rural.

 Pueden ver el video producido por Teleaire Televisión aquí: http://www.teleaire.com/san-petersburgo/

*Director de teleaire

Deje un comentario


4 × = eight