June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR: SE ESPERA UN LLENO TOTAL DE VISITANTES TRAS LA REAPERTURA DE LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Excepcional obra del muelle desde donde zarpan las embarcaciones para la excursión a las Islas Ballestas, con unos personajes al pie de la hermosa playa ofreciendo unas bien logradas muestras de la artesanía local  Foto/ Tejera Reyes

Al concluir el presente año, las pérdidas económicas llegarían a los 75 millones de dólares.
31/10/2020/Paracas.-El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui adelantó que se espera un lleno total en su jurisdicción en lo referente a la presencia de turistas deseosos de visitar la Reserva Nacional de Paracas y sus diversas playas.
Dijo que hasta el día de ayer (jueves), los hoteles estaban al 70 por ciento de su capacidad y se espera que el fin de semana llegue al cien por ciento.
Al respecto, saludó la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rocío Barrios y ha demostrado su preocupación por el pronto restablecimiento de Paracas en beneficio de la población y de la actividad turística.
“Teniendo cuenta su ubicación geográfica, los turistas locales, en su gran mayoría provenientes de Lima, tendrán la oportunidad de visitar la belleza natural que ofrece Paracas, además de su clima cálido para el buen descanso de fin de semana”, sostuvo Jáuregui. Señaló que se respetarán estrictamente los protocolos sanitarios en todos los lugares que acuda el visitante.
“Incluso, en el peaje de la Reserva Nacional de Paracas, ya se está tomando la temperatura a los turistas antes de su ingreso, especialmente a sus diversas playas”, manifestó el dirigente gremial.
Jáuregui agregó que con esas medidas de bioseguridad, se crea conciencia en el turista y en el mismo poblador, el uso de la mascarilla y protección facial, así como el respeto del distanciamiento social y el constante lavado de manos.

Hotel “Emancipador”, con un buen servicio en todas sus instalaciones, vista espectacular de playa y una excelente ubicación frente al mar / turstamagazine.com

En cifras
De otra parte, el titular de CAPATUR, estimó que al concluir el presente año, se llegaría con unas pérdidas económicas ascendentes a 75 millones de dólares a raíz de la pandemia.
“Solamente se ha obtenido el 50 por ciento de las metas trazadas para el 2020.  Con decir que la cifra de 75 millones de dólares es conservadora. Se perdieron muchos puestos de trabajo, el cierre de hoteles y restaurantes. En este momento, estamos muy limitados en lo que concierne al turismo receptivo”, explicó.
Finalmente, expresó su confianza en que en el segundo trimestre del 2021, llegue la vacuna contra el Coronavirus para así “iniciar una nueva vida (en Paracas), superando esta etapa difícil que estamos afrontando”.
Deje un comentario


− 1 = zero