June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BAP UNIÓN INICIA RECORRIDO POR EL PERÚ Y LAS AMÉRICAS PARA PROMOCIONAR ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y PRODUCTOS PERUANOS

La titular del Mincetur resaltó que la región Ica tiene una riqueza enorme en turismo y agroindustria.
29/10/2020/ Ica.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó la labor que inicia desde hoy el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión dando a conocer  lo mejor de nuestros atractivos turísticos y productos en distintos puertos del Perú y próximamente en las Américas.
Así lo indicó desde Paracas, donde se llevó a cabo la primera acción de promoción de esta nave gracias a un convenio suscrito entre Promperú y la Marina Guerra del Perú. Con ello,  el B.A.P. Unión se convierte en una oficina comercial itinerante del Perú al mundo.
“La región Ica tiene una riqueza enorme en turismo y agroindustria. Solo en turismo tenemos destinos como Paracas, las líneas de Nazca, entre otros. La reactivación turística debe ser con mucha responsabilidad, organizada, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ese será uno de los mensajes centrales que se brindarán en el B. A.P. Unión”, sostuvo la titular del Mincetur.
SOBRE LA ACTIVIDAD
Ubicado en el puerto San Martín en la bahía de Paracas, la embarcación lució la vela roja de la Marca Perú, con la que se difundirá el nombre de nuestro país durante su periplo nacional e internacional.
Gracias al referido convenio, el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión se sumó a las acciones de promoción de un turismo seguro, gradual y responsable impulsado por el Sector, así como a la promoción de los productos estrella de exportación peruanos y las marcas sectoriales como Super Foods Perú, Pisco, Spirit of Peru, Cafés del Perú o Alpaca del Perú.
La ministra Barrios señaló que el B.A.P. Unión recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros productos (pisco, espárragos, mandarina, páprika, anchoas, mariscos, palta y granada, entre otros), así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar próximamente. Además, cuenta con una ‘Casa Perú’ itinerante.
“En el 2021, la nave realizará un recorrido por las Américas, promocionando el turismo receptivo en países estratégicos. Asimismo, en trabajo coordinado con las Oficinas Comerciales en el Exterior de Promperú y nuestras misiones diplomáticas, se realizarán acciones de promoción en los puertos internacionales de destino”, indicó la titular del Mincetur.
Es importante mencionar que durante  la ceremonia, se hizo un reconocimiento al empresario pisquero Johnny Schuler, por su labor como promotor del pisco a nivel internacional. Asimismo, se entregó la licencia de uso de la Marca Perú a la empresa  agroexportadora iqueña Beta.
IMPORTANTE
En la ceremonia el gobernador de Ica anunció que inició los trámites para que la región obtenga el Sello Safe Travels.
Como se recuerda, PROMPERÚ entregó la vela principal del B.A.P. Unión con el logo de la Marca Perú el pasado mes de septiembre, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.
Deje un comentario


× 1 = four