June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TASTING AT PERÚ FOOD FESTIVAL AND EXPO

EN NUEVA YORK  SE REALIZARÁ FESTIVAL DE

GASTRONOMIA Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS DEL PERÚ

Decenas de chefs peruanos residentes en Nueva York, New Jersey, Connecticut y otros estados de la unión americana, presentarán la mejor cartelera de la gastronomía peruana en el Tasting at Perú Food Festival and Expo, evento anual que se realizará el domingo 22 de junio, en el parque Crawford Park, en Rye Brook, New York.

El festival que por segundo año consecutivo organiza el Periódico Westchester Hispano con la colaboración del Consulado General del Perú en Nueva York, congrega la mayor cantidad de asistentes peruanos, norteamericanos y latinos, que lo convierten en un importante promotor de la gastronomía peruana.

 Al respecto, la embajadora María Teresa Merino de Hart, Cónsul General del Perú en Nueva York, explicó que una de sus prioridades es apoyar la difusión de los trabajos de la comunidad peruana, como eventos culturales, gastronómicos y toda actividad que destaque al Perú.

 “Nuestra tarea es grande y estamos gustosos de ofrecer nuestro respaldo a la difusión de eventos como este que buscan promocionar la gastronomía, el arte y la herencia cultural peruana», detalló la cónsul peruana.

El Tasting at Perú Food Festival contará con secciones de comidas de la costa, sierra y selva, así como otra dedicada a los dulces y tradicionales postres peruanos, como los picarones, cachanguitas, humitas, arroz con leche, mazamorra morada y budín peruano, entre otros. También se podrán degustar el champús y emoliente.

Por su lado, la periodista peruana Maricarmen Amado, directora del Periódico Westchester Hispano que se distribuye en Nueva York y Connecticut, señaló que  el Pisco Sour, nuestra bebida de bandera, tendrá un lugar preponderante en el mencionado festival.

Subrayó que este año el evento ofrecerá también una sección especial denominada Mercado de Productos, en el que estarán nuestros granos tradicionales como la quinua, kiwicha, conservas de ají limo, ají amarillo y rocoto; aceitunas, espárragos, alcachofas y mermeladas, que tienen alta acogida en el mercado internacional.

“Este Mercado de Productos será un canal para ofrecer a los exportadores peruanos un mejor acercamiento con los comerciantes y propietarios de establecimientos de comidas y bebidas, así como de cadenas de supermercados y bodegas de los Estados Unidos”, expresó la directora del periódico y coordinadora general de Tasting at Perú.

Amado remarcó que el arte, la danza y la música peruana se lucirán igualmente en este Festival, con un desfile de artistas locales e internacionales, y la presentación de grupos de baile de todas las regiones del Perú. Mayor información en el mail: amadom@westchesterhispano.net

El evento cuenta con los auspicios de las alcaldías de las Villas de Port Chester y Rye Brook del Condado de Westchester, Port Chester/Rye Brook Chambers of Commerce, Hispanic Integration Center, así como empresas y restaurantes de peruanos  residentes en los Estados Unidos.

La Cónsul General del Perú en New York, Embajadora María Teresa Merino de Hart, madrina del Festival, cortando la cinta inaugural junto al padrino, concejal Luis Marino.

Envío WILLIAM BETALLELUZ CUEVA

Deje un comentario


eight − = 5