September 14, 2025

Noticias:

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

ZÖNICO, EL INNOVADOR RESTAURANTE DE NHOW LIMA, PRESENTA SU CARTA INSPIRADA EN LA DIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA -

martes, septiembre 9, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL MEDIO ORIENTE FUE LA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EL 2019

Una estampa singular de las construcciones de la ciudad de Shanxi, China, desarrollada en toda una teoría montañosa, con enormes precipicios e increíbles obras de ingeniería y arquitectónicas del ingenio chino

Así lo demuestra el aumento en un 4 % de las llegadas internacionales en el mundo. Se realizaron alrededor de 1500 millones de viajes en el globo, 54_millones más que en el 2018, según señala la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el informe World tourism barometer, la OMT señala que el Medio Oriente fue la región que más creció, con su 8 % duplicó el promedio global (4 %) y superó las expectativas que se tenían sobre él. Por su parte, Europa se mantuvo como el destino más visitado. La región recibió 742 millones de llegadas internacionales, el 51 % del total de viajes en el mundo.

El gasto turístico global también creció durante el 2019, en especial en los principales mercados emisores: con un 11 %, Francia presentó el mayor incremento, seguido de Italia (7 %), Estados Unidos (6 %) y Canadá (6 %).

Como le fue nuestra región

América recibió más de 220 millones de llegadas internacionales, un 2 % más que en el 2018. Entre las subregiones, El Caribe fue la de mayor crecimiento (5 %) al recuperarse con éxito de la reducción en la demanda turística producto de los desastres naturales ocurridos a finales del 2017.

En términos absolutos, Norteamérica mantuvo el primer lugar en la región con más de 146 millones de llegadas internacionales. México y Canadá fueron los países con mejor crecimiento, mientras que Estados Unidos se vio ligeramente afectado por el incremento del valor del dólar, lo que hizo al destino menos asequible.

Por su lado, Sudamérica decreció en un 3 % debido, en parte, a la situación política y social de algunos países. Aun así, se mantuvo como la segunda subregión con más llegadas internacionales: 35.7 millones.

Una mirada al 2020

La OMT prevé que las llegadas internacionales aumenten en un 4 % en el mundo para el final de este año. Uno de sus mayores impulsos será el crecimiento económico global proyectado en un 3 % por el Fondo Monetario Internacional. Esta organización estima una mejora sobretodo en mercados emergentes de Latinoamérica, Medio Oriente y Europa.

Además, se espera que la Expo Dubái 2020 (Emiratos Árabes Unidos), el Año de Beethoven (Alemania) y diversos eventos deportivos como los Juegos Olímpicos (Tokio) y la Eurocopa de Fútbol favorezcan al crecimiento del turismo alrededor del mundo, ya que el turismo deportivo genera una gran corriente turística al lugar donde se desarrolla el evento…

Deje un comentario


five × = 25