August 2, 2026

Noticias:

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AREQUIPA RECONOCERÁ A SUS CASONAS, CALLES Y PLAZAS COMO ESCENARIOS HISTÓRICOS

04/04/2019/Arequipa.- La municipalidad de Arequipa dará inicio al programa de “Lecturas públicas y memoria histórica de Arequipa”, que permitirá por primera vez colocar el código QR (código de barras bidimensional) con información sobre la plaza de Armas y otros 17 puntos ubicados en el centro histórico de la ciudad.

El objetivo del programa es que la población arequipeña, así como los turistas nacionales y extranjeros aprecien los espacios públicos no solo como un lugar de monumentos históricos que exhibe una extraordinaria arquitectura colonial y republicana, sino también como un escenario de hechos memorables en la historia de Arequipa.

El gerente del Centro Histórico, arquitecto William Palomino, afirmó que el programa de “Lecturas públicas y memoria histórica de Arequipa”, busca no solo que la población se interese por la lectura, sino también que conozcan más sobre el lugar donde se desarrolla a actividad como por ejemplo conocer el origen de la calle, la plaza o puente, y los hechos más relevantes acontecidos en ese lugar.

Arequipa

A esto se suma que en cada punto donde se desarrolle la actividad se colocará el código QR (código de respuesta rápida), el cual permitirá que la población local o los turistas con cualquier dispositivo móvil puedan acceder a información útil sobre el lugar.

Palomino informó que el primer código QR que se instalará en Arequipa será en el Portal de la Municipalidad, ubicado en la plaza de Armas de la ciudad, donde  se realizará la primera lectura pública y al finalizar la actividad se colocará el código QR.

Similar actividad se realizará en los otros 17 puntos ubicados en el centro histórico de Arequipa.

El programa de “Lecturas públicas y memoria histórica de Arequipa”, tiene una doble finalidad como es promover el hábito de la lectura y conservar la memoria histórica de Arequipa, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

En la primera jornada de lectura pública se leerán poemas del poeta arequipeño César “Atahualpa” Rodríguez (1889-1972), quien además fue director de la Biblioteca Municipal de Arequipa durante más de cuatro décadas.

El programa es impulsado por la gerencia del Centro Histórico, la Biblioteca Municipal y la Subgerencia de Educación y Cultura de la municipalidad provincial de Arequipa.

Deje un comentario


× seven = 14