June 6, 2026

Noticias:

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRECIO DE ENTRADA AL TAJ MAHAL, MULTIPLICADO POR CINCO

17/12/2018/ Agra.- Las autoridades indias multiplicaron por cinco el precio de la entrada al Taj Mahal para los visitantes locales, con el fin de limitar el número de turistas y reducir los daños causados al monumento turístico más importante de India.

1 billete “todo incluido” para el Taj Mahal, mausoleo construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Maha, pasó de 50 rupias (0,70 dólares) a 250 rupias (3,50 dólares) para los turistas indios, que son la mayoría de sus 10.000 a 15.000 visitantes diarios. En cuanto a los turistas extranjeros, pagarán a partir de ahora 19 dólares —contra los 16 dólares de antes— para visitar el famoso palacio de mármol blanco de la ciudad de Agra, en el norte de India. Queremos que la gente pague más para limitar la frecuentación” , explicó un miembro del Servicio de Arqueología de India, la agencia gubernamental responsable del mantenimiento del monumento, visitado por cerca de 6,5 millones de personas en 2016.

“Esto reducirá el número de visitantes del mausoleo de al menos 15 a 20% y generará los ingresos necesarios para su conservación” , agregó. Hace unos meses, el gobierno indio decidió limitar el número de turistas a 40.000 por día. Antes, hasta 70.000 personas podían visitar el palacio cada día durante los fines de semana.

Según los expertos, la gran multitud de visitantes causa daños irreversibles en el suelo de mármol, las paredes y los cimientos del edificio. Las autoridades luchan para evitar que el mármol blanco se vuelva amarillo, en medio de la creciente contaminación en la ciudad de Agra. Los excrementos de insectos procedentes del río Yamuna, uno de los más contaminados de India, también causan importantes daños.

Por AFP

Deje un comentario


+ three = 7