July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador

Cuba/05/06/2026.-El turismo en Cuba vive en estos momentos una reconfiguración total, representando la orden ejecutiva 14404 emitida por Estados Unidos, un golpe letal para la operación de las empresas hoteleras que han tenido que retirarse de la isla ante el endurecimiento de las sanciones por parte de Washington.

Esas sanciones contra entidades vinculadas a sectores estratégicos cubanos abren la puerta a congelar activos de empresas que mantengan relaciones con organizaciones señaladas por la administración de Trump.

Con su éxodo, Meliá abandonó la gestión de 15 hoteles en Cuba, mientras que Iberostar se retiró de 12 establecimientos administrados junto al conglomerado estatal Gaesa, lo que constituye uno de los mayores reacomodos empresariales del Caribe en los últimos años.

La  empresa canadiense, Blue Diamond, anunció su retiro de Cuba el 1 de junio. Era una de las pocas que había expandido su presencia en la isla en los últimos años, y operaba alrededor de una quincena de establecimientos de las marcas Royalton, Memories, Starfish, Mystique y Resonance, principalmente en La Habana, Varadero y Cayo Largo del Sur.

Meliá justificó su salida por una combinación de factores geopolíticos, legales y económicos que afectan la seguridad jurídica y operativa de sus negocios. La compañía admitió que la mayoría de los hoteles afectados ya estaban cerrados o funcionando con fuertes limitaciones debido a los apagones, la caída de la demanda y los problemas de abastecimiento, según recoge Diario Libre.

El deterioro no se limita al sector hotelero. Iberia suspendió sus vuelos a La Habana, World2Fly canceló operaciones y otras empresas europeas y canadienses han reducido o abandonado sus actividades en la isla.

Mientras Cuba enfrenta una crisis sin precedentes,  la República Dominicana es favorecida pues vive una realidad opuesta.

El país se ha consolidado como el principal destino turístico del Caribe, con cifras récord de visitantes y una estrategia de expansión sostenida respaldada por infraestructura aeroportuaria, conectividad aérea, estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica.

En ese contexto, Meliá e Iberostar no solo han mantenido sus operaciones dominicanas, sino que las han convertido en pilares fundamentales de sus estrategias regionales.

Meliá opera actualmente una de las mayores carteras hoteleras del país, con presencia en Punta Cana, Bávaro, Miches y Puerto Plata. La empresa ha desarrollado algunos de los complejos turísticos más emblemáticos de la costa este y continúa ampliando su oferta de lujo y experiencias premium.

F/ Arecoa.com

Lectores Internacionales:: Si nos lees desde el extranjero y valoras nuestra trayectoria, puedes respaldar nuestro trabajo con un aporte simbólico haciendo clic aquí: Apoyar vía Pay Pal: paypal.me/Turistamagazine  

Deje un comentario


five + = 7