October 5, 2025

Noticias:

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES -

sábado, octubre 4, 2025

CHICLAYO PREPARA ESTATUA GIGANTE DEL PAPA LEÓN XIV PARA INSTALARLA AL INGRESO DE LA CIUDAD -

viernes, octubre 3, 2025

LA PERUANA FLAVIA LÓPEZ ENTRE LAS FAVORITAS EN ‘MISS GRAND INTERNATIONAL 2025 -

viernes, octubre 3, 2025

GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO -

viernes, octubre 3, 2025

TENDENCIAS/GASTRONOMÍA: DEL CATERING GOURMET A LA POLLADA CRIOLLA -

jueves, octubre 2, 2025

“PERU UNCOVERED”: COMIENZA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE PROMPERÚ EN EUROPA -

jueves, octubre 2, 2025

APAVIT – PERÚ: “MACHU PICCHU SE ENCUENTRA SECUESTRADA” -

miércoles, octubre 1, 2025

CHINA EASTERN AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS A BARCELONA -

martes, septiembre 30, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ EL LOGO CONMEMORATIVO DE SU 75 ANIVERSARIO EN LA FIT -

martes, septiembre 30, 2025

EL DAÑO REPUTACIONAL DE RD NO HAY ATREVIA QUE LO ARREGLE -

martes, septiembre 30, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

lunes, septiembre 29, 2025

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO  CON SEMANA DE DESCUENTOS DE HASTA 50%

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre se llevarán a cabo actividades a nivel nacional por esta fecha especial.

18/09/2018/Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, anunció hoy que se ofrecerán paquetes turísticos a nivel nacional con ofertas de hasta 50% de descuento. Esto con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre.

Señaló que, con el objetivo de promover esta fecha especial, la página web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com) pondrá a la venta durante la semana del 23 al 29 de septiembre más de 50 paquetes con ofertas en restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios turísticos.

“La celebración de esta fecha no es solo para impulsar el turismo interno, sino también para hacer un llamado a la consciencia de los peruanos sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y turísticos, así como de contratar servicios formales, manifestó.

El titular del Mincetur destacó que estas promociones son el resultado de una alianza con el sector privado, el cual se trabaja de manera constante para sacar adelante el turismo del país. Del mismo modo, invitó a los prestadores turísticos a nivel nacional sumarse a esta iniciativa.

OTRAS PROMOCIONES

La temática de este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Transformación Digital”. Se centra en la contribución de las tecnologías digitales al desarrollo de un turismo sostenible, siendo estas a su vez una plataforma para dinamizar la actividad económica en la industria.

En esa línea, recordó que desde julio último el Mincetur lanzó el aplicativo de descuentos turísticos “Jóvenes en Ruta” (habilitado en las plataformas Android y IOS), destinado a los jóvenes entre 15 y 25 años. Así, a través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a una diversidad de promociones turísticas.

De igual manera, la estrategia Turismo Rural Comunitario también pone a la venta a través de su página web experiencias turísticas (planificadas y sostenibles) en zonas rurales, las mismas que cuentan con la participación de las poblaciones locales (http://www.turismoruralcomunitario.com.pe ).

ACTIVIDADES

El ministro Rogers Valencia informó que la actividad central por el Día Mundial del Turismo se realizará en la región Arequipa.

En ese marco se presentará el “Plan de Protección, Conservación, Promoción y Desarrollo del Turístico del Cañón de Cotahuasi y su Zona de Influencia”, instrumento de planificación que contiene estrategias para el desarrollo sostenible de este atractivo turístico.

Sin embargo, durante la semana del 23 al 29 de septiembre se llevarán a cabo actividades a nivel nacional con motivo de la festividad. Así, en las regiones de Cusco y en La Libertad se realizarán jornadas de limpieza; mientras que en Lima norte y Tacna habrá activaciones a cargo de Promperú.

IMPORTANTE

  • El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de setiembre todos los años y es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

 

Deje un comentario


9 + four =