April 30, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ BRILLA COMO INVITADO DE HONOR EN FERIA GASTRONÓMICA DE ARGENTINA

La Feria Masticar se lleva a cabo en Buenos Aires hasta el 9 de setiembre y cuenta con la participación de destacados chefs de nuestro país.

07/09/ 2018/ Lima,.– La ciudad de Buenos Aires se encuentra celebrando estos días la octava edición de la Feria Masticar, evento organizado por cocineros argentinos y que, por primera vez, cuenta con la presencia de un invitado de honor: Perú.

La inauguración contó con la presencia de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, entre ellos Gastón Acurio (Astrid & Gastón),  Virgilio Martínez (Central), José del Castillo (Isolina), Javier Ampuero (Candela) y Tomás Matsufuji (Al Toke Pez), quienes compartieron con la prensa sus experiencias y la relevancia que la cocina peruana ha adquirido a nivel internacional, informó PROMPERÚ.

Desde el día de la inauguración, el stand de nuestro país ha llamado la atención por las largas filas de comensales que esperan para degustar nuestra variada y exquisita gastronomía, así como conocer más de nuestros productos típicos como el maíz gigante, la pulpa de maracuyá, la palta, los palmitos y el infaltable pisco.

Además, en la zona de puestos de comida los visitantes pueden encontrar un espacio que desde las primeras horas llamó la atención por la gran cantidad de personas que esperaban probar el cebiche y suspiro a la limeña.

Como parte del programa oficial del primer día, los también peruanos Anthony Vázquez, Matías Cillóniz y Jorge Muñoz –este último a cargo de la cocina de Pakta, restaurante en Barcelona que cuenta con una estrella Michelin– ofrecieron una demostración de clases de cocina, preparando los emblemáticos cebiche y lomo saltado, además de dar diversas charlas que se convirtieron en el tema central de la jornada.

La feria, que se realiza en el barrio de Palermo, estará abierta al público hasta el 9 de setiembre.

 

Deje un comentario


1 − one =