August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN PISCO Y PASARON LA NOCHE EN AEROPUERTO TRAS PERCANCE EN JORGE CHÁVEZ

21/08/2018/ Lima.- El vuelo 6665 de Iberia fue desviado a Pisco el domingo por la tarde y no pudo retornar. Pasajeros llegarán a Lima lunes por la tarde.

Cerca de 300 pasajeros del vuelo 6651 de Iberia pasaron la noche en el aeropuerto de Pisco luego de que la nave fue desviada a tal locación por una emergencia ocurrida en su destino inicial, el aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Mariana Pino, una de las pasajeras, contó esta mañana a Perú21 que tras aterrizar sobre las 6 de la noche al aeropuerto de Pisco, descendieron de la nave, pasaron los controles migratorios (en una estación de emergencia) y descansaron en las instalaciones del local.

La emergencia, la cual no provocó heridos, sí generó que se cancelaran y desviaran vuelos a aeropuertos cercanos ya que la única pista de aterrizaje del Jorge Chávez permanecía bloqueada con la nave averiada. Cerca a las 8 de la noche por fin se retomaron las operaciones con normalidad. Como se conoce, este lunes el vuelo 1323 de Lima a Ayacucho realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Jorge Chávez.

Sin embargo, en Pisco, el vuelo 6651 que procedía de España no pudo retornar a Lima. Lorena Oyanguren, otras de las pasajeras, que el capitán del avión les explicó que la nave no podía volver a despegar por falta de energía. Cerca de la medianoche, les prometieron que un bus los llevaría a Lima.

Es así que decenas de pasajeros durmieron en las bancas y piso del aeropuerto de Pisco. Fotografías muestras a ancianos y niños esperando.  Según denunciaron Pino y Oyangueren, no recibieron alimento alguno en las más de 12 horas de espera.

F/Perú 21

Deje un comentario


− 2 = three