June 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿GRATIFICACIÓN DE FIESTAS PATRIAS? JA,JA,JA.

FRAN-CA-MENTE.–  Se habla, se comenta, se arguye, se «chimenta», como todos los años   sobre la gratificación de Fiestas Patrias,  y como siempre los economistas aconsejan cómo invertirla y sacarle el máximo provecho ¿ A qué  a 350.soles, (100 $) que recibirán la mayoría de viejitos de la ley 19990?.  Este año a  los empleados públicos, S/300.00 soles, más una bonificación especial de S/. 200.00 un total de S/500.00 soles ($180 (Dólares + o -) al cambio  de este año que casi es lo mismo del año pasado pues no  hemos tenido mayor inflación

Tal vez los  empleados del sector  privado, y los de las grandes empresas formales reciban una buena gratificación, puesto que la mayoría de la PEA en el Perú lo producen las pequeñas y medianas empresas,  allí los empleados ganaban el sueldo mínimo 850.00 soles  (265$ +o-) sin embargo en el último día de su gobierno, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y el sueldo mínimo pasó de S/850 a S/930 en el Perú, o sea que aumentó +- 20 $.

 Lo  que nos llama la atención es la cobertura que se le otorga a esta magra gratificación, se realizan hasta encuestas, preguntando en la que  invertirán y como  la mayoría que está hasta el “perno” contesta que será para pagar alguna deuda, o el lujo que se darán será llevar a los niños al circo y a las graderías porque los circos  como es tradición están carísimos, y de paso comprarle su manzanita acaramelada, o su clásico algodón rosadito, para que parezca diferente y tener a los niños contentos.

Para variar, los que sí están de plácemes son los “Otorongos”   “comechados” (léase congresistas) que ganan más S/. 31,000 soles   (9,403 $)  y si fuera lo mismo del año pasado que no creemos, mejor no les contamos  lo que recibieron puesto que es una cachetada a la pobreza

Ellos si  comerán como siempre sus pollitos aprovechando el DÍA NACIONAL DEL POLLO A LA BRAZA, y hacer los que les venga en gana, que eso si es bastante plata

¿Y por hacer qué? Pues pelearse entre ellos,  decirse “ajos y cebollas” a voz en cuello,  chistecitos de mal gusto y hacer repartijas de los cargos, comprarse TV. De pantalla plana 4K…Una falta de respeto total… Pero el pueblo no es tonto y según las encuestas sólo tienen el 6% de aprobación,…FRAN-CA-MENTE…

 

Deje un comentario


× nine = 81