September 19, 2026

Noticias:

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FÚTBOL Y TALENTO MOSTRARON 217 NIÑOS CON CLÍNICA DEPORTIVA IMPULSADA POR CAMISEA EN PISCO

30/05/2018/Lima.-El ex seleccionado nacional, Roberto “El Chorri” Palacios instó a los padres de los menores a incentivar el deporte como camino del éxito.

 Pisco, mayo de 2018. “El deporte es la manera de llevar a los chicos al éxito”, recalcó Roberto “El Chorri” Palacios a los padres de 217 niños y niñas, quienes participaron en los entrenamientos de fútbol desarrollados en la Clínica Deportiva organizada por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.

La capacitación estuvo enfocada en una metodología moderna de entrenamiento, resaltando la utilización del balón y los aspectos técnico-tácticos, según explicó Iván Chávez, jefe de la unidad técnica de Cantolao, quien dijo que el fútbol es una muy buena herramienta para impulsar un cambio social positivo.

El evento se realizó en el estadio del colegio José de San Martín -durante todo un día- para las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13. Los menores participantes estudian en los colegios José de la Torre Ugarte, Miguel Grau Seminario, José de San Martín y Simón Bolívar.

“Como padres, tenemos que dar el ejemplo e impulsar a los chicos. No es imposible alcanzar los sueños y metas, con la ayuda de ustedes, padres de familia, ellos lo van a lograr”, concluyó Roberto Palacios

La actividad incluyó un taller para técnicos de fútbol, que estuvo dirigido a 41 profesores de educación física de Pisco, bajo la asistencia teórica de la Academia Cantolao. Aldo Muñoz, especialista de la UGEL Pisco, saludó este tipo de encuentros que potencian la enseñanza en la provincia.

En Pisco hay talento

Lisi Castañeda Godoy, madre de Isais Escalante, una de las niñas participantes, felicitó al Consorcio Camisea por la iniciativa, porque el deporte ayuda en la formación integral de los menores. “En Pisco existe mucho potencial, talento para el fútbol, pero hace falta ayuda y capacitación”, precisó

Los niños disfrutaron la actividad con mucha expectativa, gracias a un entrenamiento de alta calidad que despertó en los menores el espíritu deportivo. “En Perú el talento es oculto. En Lima, está en los conos, porque se juega en las calles, despierta muchas cosas. En provincias hay mucho más talento que en Lima”, indicó Iván Chávez.

 

Deje un comentario


eight + = 14