August 13, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FÚTBOL Y TALENTO MOSTRARON 217 NIÑOS CON CLÍNICA DEPORTIVA IMPULSADA POR CAMISEA EN PISCO

30/05/2018/Lima.-El ex seleccionado nacional, Roberto “El Chorri” Palacios instó a los padres de los menores a incentivar el deporte como camino del éxito.

 Pisco, mayo de 2018. “El deporte es la manera de llevar a los chicos al éxito”, recalcó Roberto “El Chorri” Palacios a los padres de 217 niños y niñas, quienes participaron en los entrenamientos de fútbol desarrollados en la Clínica Deportiva organizada por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.

La capacitación estuvo enfocada en una metodología moderna de entrenamiento, resaltando la utilización del balón y los aspectos técnico-tácticos, según explicó Iván Chávez, jefe de la unidad técnica de Cantolao, quien dijo que el fútbol es una muy buena herramienta para impulsar un cambio social positivo.

El evento se realizó en el estadio del colegio José de San Martín -durante todo un día- para las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13. Los menores participantes estudian en los colegios José de la Torre Ugarte, Miguel Grau Seminario, José de San Martín y Simón Bolívar.

“Como padres, tenemos que dar el ejemplo e impulsar a los chicos. No es imposible alcanzar los sueños y metas, con la ayuda de ustedes, padres de familia, ellos lo van a lograr”, concluyó Roberto Palacios

La actividad incluyó un taller para técnicos de fútbol, que estuvo dirigido a 41 profesores de educación física de Pisco, bajo la asistencia teórica de la Academia Cantolao. Aldo Muñoz, especialista de la UGEL Pisco, saludó este tipo de encuentros que potencian la enseñanza en la provincia.

En Pisco hay talento

Lisi Castañeda Godoy, madre de Isais Escalante, una de las niñas participantes, felicitó al Consorcio Camisea por la iniciativa, porque el deporte ayuda en la formación integral de los menores. “En Pisco existe mucho potencial, talento para el fútbol, pero hace falta ayuda y capacitación”, precisó

Los niños disfrutaron la actividad con mucha expectativa, gracias a un entrenamiento de alta calidad que despertó en los menores el espíritu deportivo. “En Perú el talento es oculto. En Lima, está en los conos, porque se juega en las calles, despierta muchas cosas. En provincias hay mucho más talento que en Lima”, indicó Iván Chávez.

 

Deje un comentario


6 − five =