June 12, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EXPO CUSCO-HUANCARO 2018

25/05/2018/ Cusco.- La Expo Cusco- Huancaro 2018, que se realizará del 21 de junio al 1 de julio, espera alcanzar un movimiento económico de 20 millones de soles y captar alrededor de 180,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, sostuvo el gobernador regional Ewdin Licona.

“Según registro de la Caja Municipal de Cusco, en la Expo Huancaro 2017 asistieron más de 128,000 personas, y se logró un movimiento económico que  superó los 12 millones de soles. Este año queremos sobrepasar estas cifras a fin de que los productores y agricultores tengan mayores oportunidades de venta”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.

Durante los 11 días que durará tal actividad, dijo, todas las provincias cusqueñas y sus más de 100 distritos, ofrecerán en el campo ferial Huancaro, lo mejor de su producción, por ejemplo en maíz, quinua, kiwichua, chuño; la riqueza frutícola de la zona amazónica como la palta, piña, plátanos; sin dejar de lado la expresión cultural como la artesanía cusqueña de las comunidades ubicadas por encima de los 4,000 metros de altura.

En ese contexto, Licona subrayó que para promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente en el gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios, se realizará, por primera vez dentro de la Expo Cusco- Huancaro 2018, una rueda de negocios programada para el 27 de junio, en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Las empresas convocadas a participar corresponden a todos los sectores productivos de la región. El plazo de inscripción es hasta el 10 de junio.

“A la Expo Cusco-Huancaro 2018 vendrán expositores de distintos países de Sudamérica para intercambiar experiencias con los productores agropecuarios, gastronómicos y artesanos de la  zona andina y amazónica del país. Los cusqueños de las zonas más pobres estarán  fortalecidos  en un espacio económico y de desarrollo que será sostenible en el tiempo”, refirió el gobernador regional.

Esta actividad, una de las más importantes del Cusco que organizada por el gobierno regional se desarrolla hace 47 años, forma parte de sus fiestas jubilares, e incluye, además, la presentación de danzas típicas, show artísticos-culturales y diversos entretenimientos para toda la familia, como la proyección de películas de la cinematografía mundial, dobladas en quechua. (…)

F/ Andina

Deje un comentario


− two = 1