June 19, 2025

Noticias:

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EXPO CUSCO-HUANCARO 2018

25/05/2018/ Cusco.- La Expo Cusco- Huancaro 2018, que se realizará del 21 de junio al 1 de julio, espera alcanzar un movimiento económico de 20 millones de soles y captar alrededor de 180,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, sostuvo el gobernador regional Ewdin Licona.

“Según registro de la Caja Municipal de Cusco, en la Expo Huancaro 2017 asistieron más de 128,000 personas, y se logró un movimiento económico que  superó los 12 millones de soles. Este año queremos sobrepasar estas cifras a fin de que los productores y agricultores tengan mayores oportunidades de venta”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.

Durante los 11 días que durará tal actividad, dijo, todas las provincias cusqueñas y sus más de 100 distritos, ofrecerán en el campo ferial Huancaro, lo mejor de su producción, por ejemplo en maíz, quinua, kiwichua, chuño; la riqueza frutícola de la zona amazónica como la palta, piña, plátanos; sin dejar de lado la expresión cultural como la artesanía cusqueña de las comunidades ubicadas por encima de los 4,000 metros de altura.

En ese contexto, Licona subrayó que para promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente en el gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios, se realizará, por primera vez dentro de la Expo Cusco- Huancaro 2018, una rueda de negocios programada para el 27 de junio, en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Las empresas convocadas a participar corresponden a todos los sectores productivos de la región. El plazo de inscripción es hasta el 10 de junio.

“A la Expo Cusco-Huancaro 2018 vendrán expositores de distintos países de Sudamérica para intercambiar experiencias con los productores agropecuarios, gastronómicos y artesanos de la  zona andina y amazónica del país. Los cusqueños de las zonas más pobres estarán  fortalecidos  en un espacio económico y de desarrollo que será sostenible en el tiempo”, refirió el gobernador regional.

Esta actividad, una de las más importantes del Cusco que organizada por el gobierno regional se desarrolla hace 47 años, forma parte de sus fiestas jubilares, e incluye, además, la presentación de danzas típicas, show artísticos-culturales y diversos entretenimientos para toda la familia, como la proyección de películas de la cinematografía mundial, dobladas en quechua. (…)

F/ Andina

Deje un comentario


× 6 = forty eight