June 19, 2025

Noticias:

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DISEÑOS DE ALTA MODA PERUANA SE LUCEN EN FERIA COTERIE DE NUEVA YORK

Coterie es la feria de negociación de retail más importante del mundo de la moda.

06 /03/2018/. – Con el objetivo de mostrar la propuesta peruana de diseño de alta costura, una delegación integrada por representantes del sector público y privado participó en la Feria Coterie en Nueva York, considerada como la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante del mundo en el rubro del diseño y accesorios para mujeres del sector textil, informó PROMPERÚ.

La participación peruana se dio gracias al talento de las diseñadoras Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Meche Correa, Sitka Semsch y Titi Guiulfo, así como de las marcas Equilibreum, Anntarah, Kero Design y Escudo y de Jorge Luis Salinas, todos ellos agrupados en la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.

Ellos llevaron a Coterie propuestas que han sorprendiendo por su ingenio y creatividad en sus colecciones. A su vez, las prendas destacaron por su calidad, tanto de materia prima –alpaca y algodón de primer nivel– como de confección. De esta manera los asistentes apreciaron el producto peruano, reconociéndolo como uno que puede cumplir con los más altos estándares que el mercado requiere.

“La industria textil es para nuestro país un sector prioritario, dado que involucra a una amplia cadena productiva y representa mucho más que la prenda final. El desarrollo de la industria de la vestimenta abarca la materia prima, la manufactura y el diseño, y nuestro país está en la capacidad de ofrecer estos productos y servicios a los mercados internacionales. En esta ocasión, Coterie nos permite mostrar el talento de nuestros diseñadores”, destacó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

Moda peruana en New York

Coterie, además, representa el espacio para la promoción de las marcas sectoriales ‘Alpaca del Perú’ y ‘Peru Textiles’. “Queremos que cuando la gente en el mundo vea estas marcas en una prenda tenga la certeza que está comprando un producto de calidad”, afirmó Falco.

Actualmente el sector textil representa el 2.7% del total de las exportaciones no tradicionales peruanas, con una prospección de mercado con amplio margen de crecimiento que le ofrece los productos y servicios de calidad que el país tiene para ofrecer al mercado internacional.

La participación peruana fue posible gracias al trabajo conjunto de PROMPERÚ, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Nueva York y la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.

 SOBRE FERIA COTERIE

Coterie es considerada la plataforma de exhibición más importante en la que participan las mejores marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios para mujeres.

El evento se realiza dos veces al año y convoca a los representantes de moda más influyentes del mundo, ofreciendo acceso exclusivo a las más recientes colecciones y tendencias de cada temporada. En esta oportunidad se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero.

Congrega alrededor de 800 expositores y reciben la visita de más de 6,000 compradores profesionales especializados en la comercialización retail de diferentes partes del mundo.

Deje un comentario


− 3 = three