July 2, 2026

Noticias:

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO DEL CUSCO AMPLIARÁ HORARIO DE VUELOS HASTA LAS 9 DE LA NOCHE DESDE FEBRERO

24/01/2018/Cusco.-La saturación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situación que se origina por la demora de la ampliación de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros, impacta el desempeño del aeropuerto internacional de Velasco Astete, en el Cusco.

Así lo advirtió la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

«Ocurre que todos los vuelos que arriban al Cusco pasan por Lima y si en la capital hay un retraso de las operaciones, se refleja esta situación en el Velasco Astete, pese a que tiene capacidad para recibir vuelos», su presidente del directorio de Corpac, José Chirinos Chirinos.

En concreto, la situación actual del Jorge Chávez  de falta de espacio para el parqueo de aeronaves, genera que los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Cusco se vean afectados por el retraso de los vuelos.

«De pronto un turista que debió salir a las cinco de la tarde (hacia Lima) sale a la siete de la noche (por la saturación del aeropuerto capitalino) y si tenía previsto una conexión en la capital, simplemente perdió su vuelo», indicó.

Chirinos adelantó que a la par de las gestiones que viene realizando el MTC para usar la infraestructura del Grupo Aéreo No.8 y descongestionar el aeropuerto capitalino y con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto cusqueño, se tiene previsto solicitar las autorizaciones correspondientes para ampliar el horario de operaciones hasta las 9 de la noche.

Chirinos espera que ello se concrete en febrero próximo. Actualmente, el aeropuerto del Cusco funciona desde las 5.30 de la mañana hasta las 8 de la noche.

«Nosotros no tenemos problemas que se desarrollen frecuencias en la noche, sin embargo es un tema complicado debido a que el aeropuerto está en plena ciudad, por lo que la gran preocupación de las autoridades es que Corpac pueda ampliar el horario para que existan las frecuencias necesarias de vuelos por los ruidos molestos. Pese a ello, vamos a pedir las autorizaciones – y lo adelantó – o explicarlas, dado que vamos iniciar la reparación de la pista porque lo que se va tener que cambiar el horario de algunas aerolíneas», detalló.

Agregó que esta necesidad se concretará en febrero próximo. «Que vaya a pasar (la ampliación del horario de operaciones) después de las 10 de la noche, de ninguna manera. Esta medida será temporal», puntualizó.

F /Gestión.pe

Deje un comentario


1 × six =