June 19, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

jueves, junio 18, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MARCA PERÚ SERÁ VISTA POR MÁS DE 190 MILLONES DE PERSONAS GRACIAS AL RALLY DAKAR 2018

06/01/2018/Lima.- La Marca Perú podrá ser vista por más de 190 millones de personas en todo el mundo gracias a que nuestro país ha sido la largada del Rally Dakar 2018 y a que tendrá seis etapas, informó PROMPERÚ 

La 40ª edición de esta competencia se inició hoy desde el Pentagonito de San Borja con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otras autoridades, quienes dieron el banderazo de inicio del rally de manera simbólica.

El paso de las motos, cuatrimotos, autos y camiones que recorrerán el Perú se inició a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta pasado el mediodía, ante la atenta mirada de los medios de comunicación internacionales que se han dado cita en nuestro país y que permitirán mostrar la Marca Perú y la belleza de nuestros destinos turísticos –las dunas iqueñas, los Andes arequipeños y el altiplano puneño– a su audiencia, estimada en unas 190 millones de personas de unos 180 países.

Para aprovechar esta audiencia, PROMPERÚ ha realizado una serie de actividades de promoción para que el mundo entero conozca más de nuestro país y de la calidez y hospitalidad de nuestra gente.

 Así, en Lima montó la Carpa Perú en el Dakar Village, en la que se pudo degustar de nuestros súper alimentos y cocteles a base de pisco, además de disfrutar de la alegría de una yunza con danzas típicas o tomarse fotos con réplicas de paisajes y vehículos en competencia en una estructura inspirada en el Santuario de Pachacamac. Uno de los momentos que se robó el show durante la largada fue el espectáculo aéreo con una avioneta de la Marca Perú modelo MX2 totalmente de fibra de carbono de 600 kilos, pilotada por el peruano Micho Velickovich quien vino desde Florida, Estados Unidos, en un viaje que le tomó seis días.

Largada Dakar2018

Largada Dakar2018

 

 Además, hoy abrió sus puertas la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’, que hasta el día de mañana ofrecerá lo mejor de las cocinas regionales del sur. De esta manera, la gente que siga de cerca el Dakar a su paso por Ica, tendrá un elemento más para disfrutar de este destino, considerando que el ingreso es gratuito. 

Finalmente, para los días 10 y 11 de enero, antes de que el rally se despida de nuestro territorio y siga su curso por Bolivia hasta Córdoba (Argentina), se realizará la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Puno’ en el cuartel Manco Cápac. El ingreso también será gratuito. 

Dakar Village

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el MINCETUR en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado nuestro patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

 

Deje un comentario


× 6 = thirty six