July 2, 2026

Noticias:

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA RUTA DEL PISCO, NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO DE LA REGIÓN AREQUIPA

21/07/2017/Arequipa.- La Ruta del Pisco, nuevo circuito turístico de la región Arequipa, captará alrededor de 220,000 turistas extranjeros y un millón de turistas nacionales cada año, estimó la gobernadora regional, Yamila Osorio. La gobernadora también resaltó que este nuevo atractivo regional beneficiará directa e indirectamente a 6,500 personas de las zonas de influencia. Quienes realicen la Ruta del Pisco podrán recorrer 17 bodegas ubicadas a lo largo y ancho de la región, así como visitar los viñedos y disfrutar del paisaje natural de la zona.  “Existen los elementos necesarios para determinar que la producción de pisco en la región Arequipa data de hace muchos años. Prueba de ello son las ancestrales bodegas que existen en los valles arequipeños y que vamos a solicitar sean declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”, sostuvo Osorio.

 La Ruta del Pisco comprende tres rutas: la del sur que implica los valles de La Joya-Vítor-Santa Rita de Siguas; la centro el valle de Majes; y la norte Camaná y Caravelí.  La gobernadora regional refirió que el proyecto turístico tiene como objetivo que los turistas incrementen sus días de permanencia en la región visitando las ancestrales bodegas de pisco y revalorar una actividad que data de hace muchos años.

Pisco peruano

El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el plan de La Ruta del Pisco, que en su primera etapa iniciada a fines del año pasado desarrolló un programa de capacitación y concientización dirigida a los propietarios de las bodegas de pisco, afirmó Yamila Osorio.  Explicó que esta etapa comprende también la señalización de la carretera Panamericana Sur, indicando la ubicación de las bodegas de la región Arequipa, para que los visitantes puedan llegar a las bodegas y viñedos“El proyecto cuenta con otros componentes que se desarrollarán hasta el 2019 con financiamiento del gobierno regional de Arequipa”, sostuvo finalmente.

F/ Andina

Deje un comentario


− 2 = two