June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COCINEROS DE LA «GENERACIÓN CON CAUSA» MUESTRAN LO MEJOR DE NUESTRA COCINA A LECTORES DE THE NEW YORK TIMES

12/06/2017/Lima.– Con  la finalidad de mostrar la diversidad de la gastronomía peruana al mundo, PROMPERÚ y el prestigioso The New York Times de Estados Unidos han desarrollado una serie de contenidos en un reportaje y siete videos que serán difundidos en la plataforma online NYTimes.com, en la que los cocineros de la “Generación con Causa” son los protagonistas.

El material producido, que llegará a unos 130 millones de personas, cuenta las experiencias de Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo, jóvenes cocineros que muestran su talento e ingenio en la cocina sin perder sus raíces, transmitiendo al mundo que la gastronomía peruana está en constante crecimiento y evolución, pero que mantiene una base sólida y multidiversa.

La llamada “Cuarta Generación de Cocineros del Perú” o “Generación con Causa está representada por alrededor de 50 jóvenes cocineros peruanos residentes en Lima, provincias y otros países que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana. Son ellos quienes tienen la misión de tomar la posta a una generación que tanto ha hecho por la gastronomía peruana y que –se espera– consoliden al Perú como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.

Estos jóvenes cocineros participarán activamente en las diferentes presentaciones que realice el Perú a nivel nacional e internacional, tanto para representarnos, como para dar a conocer su propuesta gastronómica. Han realizado un manifiesto donde priorizarán trabajar temas como el hambre cero, la denominación de origen, la educación y el trabajo digno, la tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes y la unión.(…)

Los reportajes tendrán una difusión online a partir de hoy principalmente en el mercado estadounidense, estrenando los diferentes videos con el paso de los días. Para garantizar que este material llegue a una amplia audiencia, se ha previsto la presencia de banners en la web de The New York Times y en sus redes sociales.

Como se sabe, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones totales peruanas y es el mercado que más divisas deja en nuestro país por turismo.

La participación de PROMPERÚ en los canales digitales de The New York Times constituye una plataforma importante que congrega a millones de personas de distintas partes del mundo, incluyendo a influyentes personalidades del sector, posicionando a la gastronomía peruana. Asimismo, es una importante herramienta que permitirá reforzar la exposición internacional de la imagen de nuestro país en el sector gastronómico, consolidando así su desarrollo y fortaleciéndola a nivel internacional. (…)

Conoce más sobre la Generación con Causa aquí.

Deje un comentario


eight − 3 =