June 18, 2025

Noticias:

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAJA PIURA COMPETIRÍA CON BANCOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

23/01/ 2017/Piura.- Pedro Chunga, presidente del directorio de Caja Piura comunica sus  estrategia de este año para captar nuevos clientes y empezar a ofrecer tarjetas de crédito, una vez que tenga la luz verde de la SBS.

“Estamos a la espera de que la SBS nos otorgue el permiso para ofrecer cartas fianza y tarjetas de crédito para lo cual se están terminando los estudios para ser presentados a la autoridad. Esperemos que se concretice este año”, adelantó el presidente de Caja Piura, Pedro Chunga.

Con ello, esta microfinanciera se convertiría en la primera entidad de su sector en emitir tarjetas de crédito para los microempresarios, dado que ya existen entidades como Caja Arequipa que emiten tarjetas de débito, pero no de crédito.

“Apenas (la SBS) nos de la autorización, empezaremos a ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes a nuestros clientes. Seríamos la primera en ofrecer este servicio que no hay en el sistema de Cajas Municipales”, refirió.

Piura no es la única Caja Municipal que apunta a ofrecer este servicio este año, sino también la Caja Arequipa y Cusco. “Nuestra meta es ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes como lo hacen los bancos, que son los únicos que pueden hacerlo”, subrayó Chunga.

Agregó que Caja Piura – con miras a alcanzar este objetivo – cuenta con un convenio suscrito con Visa, lo que les facilitaría el proceso. “Cuando tuvimos el ASA, el proceso duro cuatro años. Pero este proceso – para tener la autorización de emitir tarjetas de crédito – es más sencillo”, afirmó.

Chunga apuntó que este producto estará dirigido, inicialmente, para los microempresarios. “Este año vamos a luchar fuerte por conseguirlo, y lo vamos a tener. Una vez que esto ocurra nuestras tasas de interés para este nuevo producto serán acordes al mercado”, apuntó.

Respecto al cobro de comisión, aseguró que estas serán muy bajas, dado que en la actualidad las comisiones de los productos que ofrecen no llegan ni a la quinta parte de la que cobra los bancos. “Nosotros vamos a dirigidos a otro sector”, explicó.

 

F/Gestión

Deje un comentario


seven − 6 =