April 23, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAJA PIURA COMPETIRÍA CON BANCOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

23/01/ 2017/Piura.- Pedro Chunga, presidente del directorio de Caja Piura comunica sus  estrategia de este año para captar nuevos clientes y empezar a ofrecer tarjetas de crédito, una vez que tenga la luz verde de la SBS.

“Estamos a la espera de que la SBS nos otorgue el permiso para ofrecer cartas fianza y tarjetas de crédito para lo cual se están terminando los estudios para ser presentados a la autoridad. Esperemos que se concretice este año”, adelantó el presidente de Caja Piura, Pedro Chunga.

Con ello, esta microfinanciera se convertiría en la primera entidad de su sector en emitir tarjetas de crédito para los microempresarios, dado que ya existen entidades como Caja Arequipa que emiten tarjetas de débito, pero no de crédito.

“Apenas (la SBS) nos de la autorización, empezaremos a ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes a nuestros clientes. Seríamos la primera en ofrecer este servicio que no hay en el sistema de Cajas Municipales”, refirió.

Piura no es la única Caja Municipal que apunta a ofrecer este servicio este año, sino también la Caja Arequipa y Cusco. “Nuestra meta es ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes como lo hacen los bancos, que son los únicos que pueden hacerlo”, subrayó Chunga.

Agregó que Caja Piura – con miras a alcanzar este objetivo – cuenta con un convenio suscrito con Visa, lo que les facilitaría el proceso. “Cuando tuvimos el ASA, el proceso duro cuatro años. Pero este proceso – para tener la autorización de emitir tarjetas de crédito – es más sencillo”, afirmó.

Chunga apuntó que este producto estará dirigido, inicialmente, para los microempresarios. “Este año vamos a luchar fuerte por conseguirlo, y lo vamos a tener. Una vez que esto ocurra nuestras tasas de interés para este nuevo producto serán acordes al mercado”, apuntó.

Respecto al cobro de comisión, aseguró que estas serán muy bajas, dado que en la actualidad las comisiones de los productos que ofrecen no llegan ni a la quinta parte de la que cobra los bancos. “Nosotros vamos a dirigidos a otro sector”, explicó.

 

F/Gestión

Deje un comentario


− three = 3