September 30, 2026

Noticias:

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ MOSTRARÁ LA RIQUEZA DE SUS PRODUCTOS EN MADRID FUSIÓN 2017

Cita gastronómica se realizará del 23 al 25 de enero y participarán cocineros peruanos afincados en España y José Luján, perteneciente a la ‘Generación con Causa’.

 20/01/ 2017/ España. – La gastronomía peruana se lucirá durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se realizará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de España, mostrando a todo Europa por qué nuestro país ha sido considerado por cinco años consecutivos como el Mejor Destino Culinario del Mundo, informó PROMPERÚ.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende. Además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación que ya se encuentran en el mercado español.

Asimismo, el referido encuentro gastronómico será el escenario en que se darán a conocer algunos de los jóvenes talentos de los fogones peruanos. Destacarán José Luján, joven cocinero y dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, que pertenece a la cuarta generación de cocineros del Perú, los autodenominados ‘Generación con Causa’.

Durante los días del evento Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona); Luis Arévalo (Kena, Madrid); Jhosef Arias (Piscomar, Madrid); Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.

Además se realizará degustación de cafés especiales y coctelería durante los tres días de feria, teniendo como base el pisco.

El stand de Perú tendrá un espacio reservado para mostrar nuestros principales productos de exportación al mercado español, entre ellos la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos y el olluco, entre otros.

Madrid Fusión 2017 será también el escenario donde se presentarán a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación en Gastronomía. Los proyectos ganadores de este año han sido: Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales) y Brucomis (aplicativo de restaurantes saludables).

Madrid Fusión es la plataforma más importante para la gastronomía en el mercado europeo, ya que se generan y marcan tendencias para el sector, debido a que reúne a los más prestigiosos chefs del mundo, quienes presentan las últimas tendencias culinarias a una audiencia de profesionales de la industria de la gastronomía y restauración, editoriales y medios de comunicación especializados, donde se muestra la vanguardia culinaria y se propicia el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentando el  debate y reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella.

 

Deje un comentario


6 + three =