January 30, 2026

Noticias:

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ MOSTRARÁ LA RIQUEZA DE SUS PRODUCTOS EN MADRID FUSIÓN 2017

Cita gastronómica se realizará del 23 al 25 de enero y participarán cocineros peruanos afincados en España y José Luján, perteneciente a la ‘Generación con Causa’.

 20/01/ 2017/ España. – La gastronomía peruana se lucirá durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se realizará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de España, mostrando a todo Europa por qué nuestro país ha sido considerado por cinco años consecutivos como el Mejor Destino Culinario del Mundo, informó PROMPERÚ.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende. Además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación que ya se encuentran en el mercado español.

Asimismo, el referido encuentro gastronómico será el escenario en que se darán a conocer algunos de los jóvenes talentos de los fogones peruanos. Destacarán José Luján, joven cocinero y dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, que pertenece a la cuarta generación de cocineros del Perú, los autodenominados ‘Generación con Causa’.

Durante los días del evento Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona); Luis Arévalo (Kena, Madrid); Jhosef Arias (Piscomar, Madrid); Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.

Además se realizará degustación de cafés especiales y coctelería durante los tres días de feria, teniendo como base el pisco.

El stand de Perú tendrá un espacio reservado para mostrar nuestros principales productos de exportación al mercado español, entre ellos la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos y el olluco, entre otros.

Madrid Fusión 2017 será también el escenario donde se presentarán a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación en Gastronomía. Los proyectos ganadores de este año han sido: Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales) y Brucomis (aplicativo de restaurantes saludables).

Madrid Fusión es la plataforma más importante para la gastronomía en el mercado europeo, ya que se generan y marcan tendencias para el sector, debido a que reúne a los más prestigiosos chefs del mundo, quienes presentan las últimas tendencias culinarias a una audiencia de profesionales de la industria de la gastronomía y restauración, editoriales y medios de comunicación especializados, donde se muestra la vanguardia culinaria y se propicia el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentando el  debate y reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella.

 

Deje un comentario


5 × = twenty five