May 1, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ ANUNCIA CONCURSO JÓVENES CREADORES AL MUNDO 2017

11/12/ 2016.- La creatividad y la originalidad puestos de manifiesto en prendas de algodón y alpaca se lucirán una vez más en la pasarela del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

El evento se realizará en el marco de Perú Moda 2017, la feria textil más importante de la región que el próximo año celebra su 20ª edición y que se desarrollará del 5 al 7 de abril.

Bajo la temática Dual, la unidad de los opuestos, los postulantes deberán preparar diseños que hagan referencia a la unión de dos elementos distintos que se conecten entre sí, que dependan el uno del otro y que, juntos, brinden el equilibrio necesario para la vida.

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo, como en sus ediciones anteriores, busca promover el talento de los nuevos diseñadores de moda, quienes tendrán que demostrar su creatividad, competitividad y disciplina.

Estas cualidades quedarán reflejadas en ocho propuestas para adultos innovadoras e inéditas elaboradas en alpaca y en algodón, que incluye denim, siguiendo las tendencias actuales de la moda.  Cabe mencionar que esta propuesta es parte de la estrategia de promoción de las marcas sectoriales Perú Textiles y Alpaca del Perú, que se implementan junto con el sector privado.

Los postulantes que deseen participar deberán ser profesionales o estudiantes peruanos de la carrera de diseño de modas, que tengan entre 18 y 30 años y que tengan conocimiento de inglés.

TANIA TAFUR GANADORA 2016

El comité evaluador considerará la creatividad, originalidad, combinación de texturas y materiales, aplicación de tendencias mundiales y relación con la temática del concurso, así como el conocimiento de moulage, patronaje y confección en la calificación de las prendas.

El ganador recibirá premios que contribuirán a su formación profesional como máquinas de confecciones y pasantías nacionales e internacionales, entre otros. Cabe señalar que la ganadora de la versión 2015, Silvia Paredes, se encuentra en China realizando su pasantía en el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT).

Los interesados en participar en el concurso pueden dejar sus propuestas entre el 5 y 10 de enero en las oficinas de PROMPERÚ. Para más información pueden consultar a la página http://www.perumoda.com/es/concurso/int-concurso.html?ubi=concurso

Perú Moda y Perú Gift Show  son organizadas por PROMPERÚ, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (COMEXPERU) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

Deje un comentario


five × = 40