July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ: GASTRONOMÍA ES UN FACTOR DE MOVILIZACIÓN DE VIAJES EN EL PAÍS

17/09/2016/ Lima.- La gastronomía en el país se convirtió en un factor de movilización de viajes en el territorio nacional e inclusive se da de manera constante en zonas fronterizas como Tumbes y Tacna, manifestó hoy la subdirectora de Promoción de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados.

 “Los festivales gastronómicos son movilizadores de viaje, hoy por hoy la gastronomía es reconocida, no sólo a escala nacional, sino también internacional; esto es por la fusión y nuestros insumos, los productos, nuestra gente y su técnica ancestral hace que nuestra comida sea muy peculiar”, aseveró.

Agregó, por ejemplo, que la ciudad de Huaral es un lugar que tiene un crecimiento importante en el tema de viajes por el posicionamiento de su gastronomía.

“Huaral es uno de los cuatro destinos a los que más viajan los turistas limeños cuando se interesan por rutas cortas, lo cual es importante y también es por el tema de su comida y sus festivales”, recalcó.

En tal sentido, destacó que el festival del Chancho al Palo en la provincia de Huaral, es una oportunidad para que la población de Lima pueda viajar, a tan solo dos horas de la capital, y poder disfrutar de sus atractivos.

En tal sentido, recomendó que puedan visitar la página e ¿Y tú qué planes?, donde disponen información y paquetes turísticos al alcance de todos, para pasar un día entero en Huaral o todo el fin de semana. “Disponemos de toda la información de rutas cortas hacia Huaral queremos que la gente viaje, se desconecte y conozca su región, no necesita de feriados o vacaciones, basta con ir el fin de semana y disfrutar de todo lo que ofrece la provincia”, apuntó la representante de Promperú.

 

Deje un comentario


× four = 24