August 1, 2026

Noticias:

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AUMENTAN CASI 30% LOS VIAJES DE COLOMBIA A EUROPA TRAS ELIMINACIÓN DE VISA

08/03/2015 Colombia.-Los viajeros colombianos a los 26 países europeos en los cuales se eliminó el visado Schengen en diciembre pasado aumentaron 29,5% en los dos primeros meses de vigencia de la medida, según datos de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, ANATO.

De acuerdo con un análisis realizado por ANATO basado en cifras de Migración Colombia, mientras que en diciembre de 2014 y enero de 2015 viajaron a las 26 naciones europeas que componen la zona Schengen 53.400 colombianos, entre diciembre de 2015 y enero de 2016 esa cifra ascendió a 69.153.

“Esto superó nuestras expectativas, el aumento ha sido mayor al que habíamos estimado, que era de 20%. Así se ratifica la posición de nuestra agremiación sobre la necesidad de seguir generando acciones que lleven a la eliminación de visados para generar más interés de los colombianos en los viajes al exterior”, expresó la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.

España es el país europeo que encabeza las estadísticas de arribos desde Colombia, con 46.562 personas entre diciembre 2015 y enero 2016. El crecimiento a este destino fue de 25%; le siguió Francia con 6.287 viajeros y un incremento de 17%; hacia los Países Bajos viajaron 5.700 colombianos lo que significó un crecimiento de 270% y hacia Alemania 4.756 con un aumento del 10%.

“Esto le ha permitido a las agencias de viajes sacar más planes y paquetes hacia Europa, pues es evidente el interés del colombiano en ese continente”, señaló Cortés.

Previendo ese aumento los países del espacio Schengen, especialmente España, Portugal, Francia, y otros, estuvieron presentes en la última edición de la Vitrina Turística en Bogotá, la principal feria del sector turístico en Colombia.

Deje un comentario


7 + = thirteen