August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VATICANO: PAPA FRANCISCO TRAMITÓ CÉDULA DE IDENTIDAD Y PASAPORTE ARGENTINO

El Papa Francisco tramitó su nuevo documento de identidad y su nuevo pasaporte argentinos para viajar por el mundo con la documentación que emplearía cualquiera de sus compatriotas.

Jorge Bergoglio recibirá en los próximos días sus documentos renovados «en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia», señaló el lunes en un comunicado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

«Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano, y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes pasado a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite», indicó Randazzo.

Cafiero dijo que el viernes acudió con otro funcionario de la embajada a la residencia del Papa en el Vaticano para hacerle los trámites de renovación de los documentos. En el caso del pasaporte, el vencimiento estaba previsto en setiembre u octubre.

El embajador dijo que el nuevo pasaporte del pontífice cumple con las nuevas medidas de seguridad requeridas en Argentina para ese tipo de documentación.

Cafiero también señaló que el Papa quería tener su pasaporte listo «para viajar» y que insistió en pagarlo de su bolsillo. «¿Cuánto debo?’, dijo el embajador que preguntó Bergoglio, quien no se acordaba del costo. La renovación de un pasaporte en Argentina sale 400 pesos ($55) y la del DNI 35 pesos ($4,49).

El ministro informó que Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio y que por tanto su nuevo Documento Nacional de Identidad y su pasaporte fueron tramitados bajo las vías administrativas normales.

Los miembros de la embajada acudieron a la residencia del Pontífice con una computadora portátil del consulado argentino para hacer la foto y registrar la huella dactilar. El trámite duró 15 minutos.

La imagen en ambos documentos muestra a un Bergoglio con gesto serio.

Randazzo destacó el hecho de que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano el pontífice eligió renovar sus documentos «para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino».

El gobierno ha instalado en las embajadas y consulados de Argentina en 49 países un sistema digital para que los argentinos puedan renovar los documentos de identidad. En varias de las sedes consulares existe también » tecnología de documentación móvil para casos en los que los compatriotas no pueden acercarse hasta la representación argentina». La F/Nación.com

Deje un comentario


9 × nine =